Revista

Salomón Rondón un líder indiscutible

publisitetk

José Salomón Rondón (Caracas, Venezuela, 1989) es sinónimo de gol. El ariete venezolano es el máximo anotador de la historia de la selección Vinotinto y, tras sus exitosas etapas en España, Rusia e Inglaterra, golea en la exótica Superliga de China, en las filas del Dalian Pro. Nueve de los 18 tantos de su equipo llevan su firma, a los que suma tres asistencias.

En una entrevista con la Agencia Efe durante una visita a Málaga, “El gladiador” profesa su admiración por el recientemente fallecido Diego Armando Maradona, confiesa cómo es competir en un país que vio nacer la covid-19 e insiste en su compromiso con la selección venezolana para poder lograr la clasificación del país a su primer Mundial.

– ¿Qué le trae de vuelta a Málaga?

– Hace diez años llegué a esta hermosa ciudad y tuve mi primer hijo aquí. Tengo muy arraigado a Málaga y a mi esposa y mis hijos les encanta. Además el clima, la comida y la gente se parecen mucho a mi país, por lo que elegimos Málaga como hogar.

– Tras jugar en la liga española, la rusa y la Premier League ¿cómo es jugar en la Superliga China? ¿En qué se diferencia con las ligas europeas?

– Todas las ligas tienen su dificultad y aunque la de china no sea muy vista es muy competitiva, ya que hay grandes equipos que compiten a nivel asiático como el Guangzhou Evergrande. Es la competitividad lo que la hace interesante. También depende de cómo juegue tu entrenador, yo tengo la suerte de tener a Rafa Benítez.

– Ha jugado en muchos campeonatos en los que ha hecho lo que mejor sabe, marcar goles ¿qué le ha aportado cada una de estas ligas?

– Te aportan experiencia. Cuando llegué a Las Palmas (España) con 17 años lo único que quería era aprender y mejorar cada día. Con el paso de los años, he ido mejorando y he hecho lo que se me ha pedido, hacer goles, siempre con la visión de mejorar y hacerlo bien.

– Antes ha mencionado la importancia de Rafa Benítez ¿cómo valora que sea él el entrenador del Dalian Pro?

– Mi historia con Benítez empezó cuando apostó por mí para llevarme a Newcastle cuando yo había descendido con el West Bromwich Albion. Me llamó y me preguntó si quería jugar en su equipo. Solo con escuchar el nombre de Rafa Benítez te impresiona, ya que es un grande del fútbol y, sin dudarlo, fui a Newcastle, al que llegué sin ritmo y sin pretemporada, aunque la segunda parte de la temporada fue mejor. Ahora le doy las gracias a Benítez por darme la oportunidad de trabajar con él y su cuerpo técnico y por seguir nutriéndome de su fútbol.

Algo más para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *