Revista

VIVE BIEN TU VIDA: CUIDA LO QUE COMES

Practicar actividad física de forma regular y Consumir alimentos ricos en fibra y bajos en grasas (pescados, huevos, carnes magras), legumbres, verduras y frutas son las principales recomendaciones para comenzar a cuidar lo que comes y vivir bien.
publisitetk.com

¡Hola apreciados lectores! En marco de la celebración del 29 de Mayo Dia Mundial de la Salud Digestiva, en esta edición de Tiempo de Bienestar Digital, conversaremos sobre la importancia del principal objetivo de este día, decretado la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO), para informar a la población sobre la prevención y tratamiento de las enfermedades digestivas.

El sistema digestivo tiene como principal función absorber y aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos ingeridos; que servirán para producir la energía que necesitamos en nuestra actividad diaria, así como generar las enzimas y microorganismos que forman los distintos órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Siendo estas las funciones del sistema digestivo la salud digestiva comprende un buen funcionamiento, un adecuado tránsito intestinal y una microbiota equilibrada.

Para este año 2022 los esfuerzos, talleres, charlas y campañas se centran en hacer notar la importancia de prevenir el cáncer colon rectal, que sigue siendo la segunda causa de muerte relacionada con cáncer en el mundo. En Tiempo de Bienestar nos sumamos a esta campaña, promoviendo la importancia de una alimentación saludable, completa, equilibrada y de calidad, así como también resaltando la importancia de cuidar nuestras emociones. Recordemos que en Ediciones anteriores hemos conversado de la relación o conexión entre nuestro intestino y cerebro: “Salud intestinal: ¿El secreto de la Felicidad? y ¿Pueden las emociones afectar nuestra forma de comer? y en estas últimas dos ediciones se presentan las emociones como posibles desencadenantes de las principales enfermedades digestivas.

Desde el punto de vista Nutricional las recomendaciones para garantizar la Salud digestiva son:

  1. Practicar actividad física de forma regular.
  2. Consumir alimentos ricos en fibra y bajos en grasas (pescados, huevos, carnes magras), legumbres, verduras y frutas.
  3. Disminuir el consumo de grasas, harinas, azúcares y alimentos altamente procesados.
  4. Beber agua, entre 8 a 12 vasos al día.
  5. Comer despacio y masticar bien los alimentos.
  6. Dormir bien.
  7. Reducir y manejar el estrés.

Si quieres mas recomendaciones nutricionales sígueme a través de mi cuenta en instagram @carinenavas y los invito a sintonizar Tiempo de Bienestar edición Radio   @Tiempodebienestarfm  todos los sábados de 12:00 a 2:00pm por TOP 88.5fm. Para  Consultas Nutricionales, On-line o presenciales escríbeme al wsp: +58424-139.22.20.

Algo más para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *