Revista

USA TU CORAZÓN PARA CADA CORAZÓN

Cada 29 de Septiembre se celebra el Día mundial del Corazón, la feche fue decretada por la OMS y la federación mundial del corazón, este año 2022 el lema es “Usa tu corazón para cada corazón”

publisitetk.com

¡Hola mis queridos lectores! Cada 29 de Septiembre se celebra el Día mundial del Corazón, la feche fue decretada por la OMS y la federación mundial del corazón, este año 2022 el lema es “Usa tu corazón para cada corazón”.

Para explicar el significado de este lema la federación Argentina lo dividió en dos objetivos:

  • Usa tu Corazón: hace referencia a pensar diferente para tomar decisiones correctas en salud. Actuar con valentía, para ayudar a otros y comprometerse con esta importante causa.
  • Para cada Corazón: cambia el enfoque de las acciones iguales y los beneficiarios de las acciones, lo que permite una llegada más directa del mensaje.

Más del 79% de la población a nivel mundial sufre enfermedades cardiovasculares, producto de diferentes causas, los infartos al miocardio y la enfermedad cerebro vascular puede generar la muerte de más de 17 millones de personas al año.

En gran porción de estas complicaciones se pueden evitar con una alimentación completa, saludable y variada; a continuación comparto 5 recomendaciones nutricionales para el cuidado de tu corazón:

  1. Disminuir el consumo de Sal, evita usar saleros de mesa, embutidos y alimentos enlatados.
  2. Evita grasas saturadas, grasas trans o procesadas.
  3. Elimina las frituras de tus comida
  4. Aumenta el consumo de ácidos grasos omega 3, 6, 9. Presentes en pescados azules como atún y sardina.
  5. Mantener hábitos saludables como actividad física, evitar el tabaco o cigarrillo, descanso oportuno y reparador.

¡Desde tiempo de bienestar edición digital con agrado nos sumamos a la celebración del Día mundial del Corazón!

 Si quieres más recomendaciones Nutricionales, sígueme a través de mi cuenta en instagram @carinenavas y Sintoniza Tiempo de Bienestar @Tiempodebienestarfm todos los sábados de 12:00m  por TOP 88.5fm. Atentos a esta edición.

¡Salud, Nutrición y Bienestar es Felicidad!

Algo más para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *