Un libro no se debe juzgar por la portada
En nuestra Edición Nº 10 tuvimos el honor de conocer a DOPE B, cantante y productor venezolano, oriundo de Valencia, quien actualmente se encuentra en Bogotá, Colombia.
Conversando con él pudimos entender su nombre, su música y quién es como persona, tras ese mundo de tatuajes y situaciones difíciles que nos comenta en el desarrollo de este artículo, explicándonos que el nombre de DOPE B deriva de su música, ya que es muy espesa y fuerte, lo cual un amigo de Estados Unidos escuchándola le sugirió el nombre que actualmente usa en todas y cada una de sus producciones.
Hablando de su manera de producir y de hacer música, nos explica lo siguiente… “no escucho mucha música en español porque no me gusta que se me peguen rimas ajenas o flow ajeno…”, sus influencias son completamente estadounidense.
El comenta que la música le salvo la vida, lo saco de la calle. Simplemente comenzó haciendo música ska y luego aprendió a rimar sobre las instrumentales, entendiendo como mezclar, en resumen la música trasformo mi vida nos comenta asegurando que todas sus vivencias pueden ser una película de netflix fácilmente. Ya planteando el tema de los tatuajes agrega que al inicio fueron un inconveniente, pero hoy forman parte de su vida, ...»que este tatuado completamente, no quiere decir, que este dedicado hacer cosas malas»…, se considera una persona culta, que a pesar de no tener ningún estudio en materia musical, aprendió de manera intuitiva todo lo que sabe hoy día.
Tiene grandes canciones con un gran nivel de producción y profesionalismo, llegando hacer mezclas y master de primera calidad, creando hit’s como su actual tema “Eso del bien y del mal” donde se junta con dos colombianos, “Roy Warrioz y Kantarma” el cual se encuentra disponible en su canal de youtube.
Este año estreno su disco llamado “333” mezclado y producido por él, donde experimenta con diversos ritmos musicales, pasando desde el Trap hasta el R&B, un disco que no es solo sonidos increíbles, también está lleno de letras increíbles y experiencias de vida.
Le preguntamos sobre “0800Cielo” una canción bastante fuerte, el nos comenta que es una canción hizo en un día, la escribió, grabo y mezclo en solo 24h ya que sentía un vacío en su vida en ese momento y antes de cometer una locura, decidió drenar con la música.
En una ronda de preguntas rápidas, nos deja claro que es tan venezolano como cualquiera, a pesar de tener un acento colombiano bien marcado por el tiempo que tiene viviendo en dicho país, quizás cambio su acento, pero la humildad y personalidad es la misma de un venezolano.
Si quieres saber más de esta conversación visita nuestro Podcast.