Revista

Un día para Relajarnos

Este 15 de agosto se celebró el día mundial de la relajación, fecha propicia para hacer un alto en nuestra rutina diaria y disfrutar de actividades que te permitan conectar con la tranquilidad

publisitetk.com
publisitetk.com

Por: Maria Cariné Navas Nutricionista /UCV

¡Hola mis queridos lectores! Iniciamos esta semana relajados, lo que no indica precisamente desanimo o falta de motivación, por el contrario, celebrando el día internacional de la relajación, así es cada 15 de agosto se hace mención especial y un llamado a toda la población activa a desconectarnos del trabajo y de todos los factores que nos pueden producir estrés, no olvidemos que estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como hipertensión, problemas cardiacos, obesidad incluso diabetes.

Expertos indican que la relajación permite depurar la mente y el cuerpo, liberarnos de tensiones innecesarias y equilibrar nuestro organismo de que no sufra de ningún colapso que ponga en peligro nuestra salud. Definitivamente todo descanso permite la reorganización de nuestras ideas, objetivos y metas; permitiendo ver con claridad nuevas oportunidades incluso ideas, fortalezas y estrategias. Hoy comparto algunas recomendaciones para celebrar este día todos los días del año:

  • Ayunar: un día libre de alimentos procesados, evita carnes rojas y grasas saturadas, aumenta el consumo de frutas, infusiones (manzanilla, te rosas) y vegetales verdes.
  • Meditar: aunque no es una práctica fácil, ya que el objetivo principal es el poder silenciar nuestro cerebro; punto que requiere gran concentración y dominio propio, iniciar con el control de la respiración hasta lograr una adecuada oxigenación es un excelente inicio y garante de una satisfactoria relajación.
  • Yoga: esta disciplina siempre será recomendada para obtener equilibrio entre mente cuerpo y espíritu, equilibrio necesario para manejar situaciones de estrés y angustia y evitar los estragos en nuestro organismo.
  • Un día analógico: desconectarnos un día incluso unas horas de las redes sociales, de la tv y del móvil es ideal para conectar con un buen libro, la naturaleza y nosotros mismos. No pasa nada las notificaciones siempre quedaran en el móvil.

No solo el 15 de agosto es propicio para procurar la relajación estas actividades pueden ser parte de tu rutina diaria, cada mañana medita, practica yoga y mantente alejado del móvil durante las tres primeras horas del día. Me gustaría recomendarte el libro el Club de las 5 de la mañana de Robin Sharman, excelente lectura.

Si quieres más recomendaciones sigue mi cuenta en instagram @carinenavas y sintoniza cada Sábado Tiempo de Bienestar edición Radio @tiempodebienestarfm, Por TOP 88.5fm a las 12:00m   

Algo más para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *