Revista

Tortilla de calabacín

¡Hola queridos lectores! Como cada semana, con gusto comparto una preparación sencilla, saludable y nutritiva;

tortilla de calabacin publisitetk

Por: Maria Cariné Navas Nutricionista /UCV

En esta oportunidad el protagonista es una hortaliza ligera y suave al igual que la berenjena y zanahoria, el calabacín, es muy versátil lo que permite aprovechar sus beneficios y excelente aporte nutricional en diferentes presentaciones.

Un calabacín de 250gr  aporta 48kcal, abundante contenido de fibra, ácido fólico, potasio, hierro y magnesio, vitamina A y vitamina C, estas propiedades lo hacen un ingrediente ideal para preparaciones saludables aptas para todo tipo de pacientes. En esta oportunidad quiero entregarles una deliciosa tortilla de calabacín ideal para sus desayunos y cenas la combinación de sus ingredientes también representa una preparación alta en proteínas, ideal para ganar masa muscular.

Ingredientes: 

-1 calabacín grande rallado

-2 Huevos

-3cds de pollo desmechado (opcional)

-1 cebolla picada

-3 cdas de cilantro picado

-2cdas de cebollín

-1/2 cdta de aceite de oliva

-Sal y pimienta al gusto.

Preparación: en un sartén con 1/2 cdta de aceite sofreír el calabacín, cebollín,  cebolla con sal y pimienta al gusto; cocinar por dos o tres minutos, luego mezcla con estos ingredientes los dos huevos ligeramente batidos y forma la tortilla, cocina por ambos lados. Retira del fuego y a disfrutar. Rinde para 2 personas.

Si quieres más recomendaciones nutricionales sigue mi cuenta en Instagram @carinenavas y sintoniza cada sábado Tiempo de Bienestar edición radio @tiempodebienestarfm, a las 12:00m por Mix 91.7 fm. Te invito a compartir tus recetas o dudas en materia de nutrición escribiéndome al DM del Instagram o al mariacarinenavaso@gmail.com