Revista

TITO MURILLO "EL BOMBON DE CHOCOLATE" PRESENTA HOMENAJE A JOE ARROYO Y PIPER PIMIENTA

Tito Murillo “El bombón de Chocolate” presenta un espectacular homenaje al Joe Arroyo y Piper Pimienta en todo Colombia con todo el swing y sabor que el Bombón de Chocolate tiene como sello personal

PUBLISITETK.COM

By Angélica Andrade

Tito Murillo conocido también como Gelmarito, nació en la ciudad de Buenaventura (Colombia), demostró desde muy pequeño su gran talento e interés por la música. Sus primeros pasos en su carrera musical fueron a los 14 años en la iglesia San José Obrero, del barrio la Independencia, por estos años se desempeñó como percusionista y corista. Luego hizo parte de la Orquesta Los Hijos del Puerto.

En Cali, comenzó sus estudios musicales en el Instituto Popular de cultura IPC y posteriormente en la facultad de música de la universidad del Valle, al mismo tiempo hizo estudios de locución.

Tito Murillo ha sido parte de reconocidas orquestas como Guayacán, Fruko y sus Tesos, The Latin Brothers, Sonora Dinamita, Orquesta la Fuga, la Nueva Sonora Matancera, Habana Libre, La Ley, Grupo Manglar, Los Niches, Sonora Trucupey.  Corista de artistas como Cheo Feliciano, Pite El Conde Rodríguez, Santiago Cerón, Papo Cocote, Adalberto Santiago, Rey Reyes, Gabino Pampini, Luigi Texidor, Cano Estremera, David Pavón, Willie González, Eddie Santiago, Ismael Rivera Jr., Luisito Carrión, Renzo Padilla, Ray de la Paz, Roberto Lugo, Pupi Santiago, Pedro Arroyo, Kim de los Santos, Wichie Camacho, Yolandita Rivera, Brenda K Star, Mimi Ibarra, Choco Orta, Piper Pimienta, Joe Arroyo, Wilson Manyoma (Saoco) y muchos más a nivel nacional.

Tito Murillo es considerado un músico de gran versatilidad dentro de la nueva generación de intérpretes salseros, con una capacidad de improvisación vocal en tarima, que ha logrado gracias a su trayectoria y experiencia en más de 25 años combinada con la vieja escuela salsera que le da herramientas para crear un sello y propuesta musical única, que se reconoce en sus interpretaciones, aportando al desarrollo y posicionamiento de la música tropical en general.

Tito Murillo, participó en el programa concurso “A otro nivel” donde fue uno de los finalistas, demostrando así que es el sonero de Colombia.

Actualmente se desempeña además como compositor, director y productor musical para varias agrupaciones salseras de nuestro país y del exterior, donde ha logrado un importante reconocimiento con sus composiciones “La que manda” y “Te lo pido de rodillas”.  Muy pronto estará presentando su nueva producción musical “Así suena el amor” que contiene los éxitos: No presto mi campana, La rumba es mi amiga, No te quiero perder, Por qué te fuiste, Apocalipsis, Te amaré y Te vi con él.

@titomurillomusic

Algo más para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *