Revista

Soteldo el niño maravilla del balompié sur americano

publisitetk
publisitetk

bY Dany Rodríguez

Hoy por hoy el futbol se a diversificado a tal punto de que las competiciones internacionales con ligas o copas tan importantes como la suramericana o la Libertadores hacen del deporte rey uno de los mas seguidos en el continente americano. Vale la pena resaltar que la mayor cantidad de copas del mundo sí de futbol hablamos se encuentran en Suramérica, donde jugadores como Pelé, Maradona, Messi, Neymar Jr entre otros tantos han sido prodigios que han representado fielmente las raíces latinas

Para nadie es un secreto que los legionarios vinotintos se encuentras hoy en dia visados por distintos equipos a lo largo y ancho del mundo, pero sin menos cabo de otros jugadores existe un chico que a maravillado a propios y extraños con su juego de regates, velocidad y olfato goleador, estamos hablando del pequeño jugador Yeferson Soteldo quien es figura del Santos FC de la liga Brasileña, y que acaba de clasificar a la final de la Copa Libertadores tras vencer al poderoso equipo argentino Boca Juniors

Soteldo dio exhibición de un crack dando muestras de gran juego colectivo, pero a su vez grandes regates e individualidades que le valieron un gol del triunfo para asi ser catalogado el mejor jugador del encuentro.

El Santos FC  fue muy superior en el duelo en suelo brasileño y por encima del resto estuvo la figura de Yeferson Soteldo. El habilidoso jugador venezolano fue un dolor de cabeza constante por su desequilibrio partiendo de banda izquierda hacia adentro y acabó siendo nombrado MVP del encuentro tras firmar la «sentencia» ante Boca con un golazo en el que mostró su inagotable calidad.

Todo esto llega pocos meses después de que Soteldo estuviera a punto de marcharse de Santos y jugar en el Al Hilal de Arabia Saudí, incluso con Cuca reconociendo que el vinotinto había jugado su último partido como peixe, logrando revertir la situación demostrando por qué es el portador del ’10’ en el Santos, que ya es decir mucho.

Neymar se rindió a ‘Soteldinho’

Precisamente uno de los mejores ’10’ que vistieron la camiseta de Santos, Neymar, quiso celebrar el triunfo de Santos subiendo a sus redes sociales la celebración del gol del propio Soteldo a la vez que le daba un recado al argentino Leandro Paredes, declarado seguidor de Boca. El delantero del PSG celebró con fuerza el tanto del venezolano: «El Soteldinho, qué golazo».

Además, Ney también quiso felicitar de forma telefónica a Soteldo tras certificarse el pase a la gran final de la Copa Libertadores 2020.

En definitiva, no estamos hablando de un jugador cualquiera estamos hablando de un jugador de elite mundial una maravilla del futbol nacional

 

Vamos Vinotinto Carajo …..

Algo más para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *