Revista

Juntos por una Cultura de Seguridad y Salud laboral

Cada 28 de Abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, esta celebración fue proclamada por la Organización Internacional del Trabajo

publisitetk.com
publisitetk.com

Por: Maria Cariné Navas Nutricionista /UCV

La finalidad de esta celebración es promover el trabajo seguro, saludable y digno para todos los trabajadores, también es propicio rendir homenaje a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Este año el lema para celebrar esta fecha es: “Juntos por una cultura de seguridad y  Salud Laboral”, enfocados en que la principal prioridad de las empresas y empleadores deben atender las necesidades laborales y profesionales de todos los trabajadores y crear una conciencia social para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir en el campo laboral que atente contra su seguridad y calidad de vida en todos los aspectos.

Desde el punto de vista alimenticio muchas empresas brindan atención, orientación y servicios de atención nutricional, esto con el objetivo de prevención y tratamiento de enfermedades o afecciones derivadas de una malnutrición por déficit o exceso que afecta tanto la salud del empleado como el desenvolvimiento, rendimiento y efectividad laboral. Un servicio de Nutrición empresarial brinda la orientación, evaluación y atención individualizada según condiciones espaciales de cada trabajador como enfermedades laborales y degenerativas (diabetes, hipertensión, nefropatías, obesidad), diseño y prescripción de planes de alimentación saludables, adaptado incluso a los horarios y tipo de acciones que desempeñe en sus actividades laborales, también actividades educativas inherentes a formación e información actualizada en el área de salud y nutrición.

Los beneficios de un servicio de atención Nutricional para el trabajador son:

  • Mejora el autoestima del trabajador
  • Disminuye estrés
  • Mejora calidad de vida
  • Mejora el estado de animo
  • Aumenta la motivación personal y laboral
  • Disminuye sobrepeso y obesidad

Todos estos beneficios repercuten significativamente de forma positiva para las empresas, generando aumento de productividad, mejores relaciones interpersonales, menores niveles de ausentismo, incluso el empleado se siente valorado y atendido por la empresa, lo que genera mayor compromiso con su trabajo.

Si en tu empresa cuentas con un servicio de Atención Nutricional, no dudes en asistir y disfrutar de los beneficios que te brinda una adecuada orientación profesional en el área de Nutrición.

Si quieres más recomendaciones Nutricionales, sígueme a través de mi cuenta en instagram @carinenavas y Sintoniza Tiempo de Bienestar @tiempodebienestarfm los sábados de 12:00 a 2:00pm por TOP 88.5FM

¡Recuerda eres unic@ no aceptes patrones de Dieta!

¡Salud, Nutrición y Bienestar es Felicidad!

Algo más para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *