¿Quienes son más tóxicos ellas o ellos?
¿sabes como identificar a un toxico (a)? aqui te demostramos 7 maneras para identificarlas rapidamente y ser más precavido.
Por: publisitetk
Es muy difícil determinar si una persona es tóxica sin antes poder conocerla a profundidad, no obstante según análisis conductuales llevados a cabo por distintas universidades de EEUU, como la universidad de Yale, indican que los Hombres suelen ser más posesivos que las mujeres en un 51.3%, no obstante, en el mismo estudio se logró cuantificar de manera estadística que las mujeres suelen investigar y vulnerar los teléfonos, dispositivos electrónicos o cuentas de correo de sus parejas en un 53.4% en relación a los hombres. Lo que deja la balanza muy pareja respecto a las actitudes toxicas de ambos géneros es por ello que ponemos a tu disposición 7 de las características mas resaltantes que debes observar de una persona antes de dar el paso a ser pareja.
Para ello vale la pena definir ¿qué es una persona Tóxica?
Una persona tóxica es aquella que causa muchos conflictos en tu vida. De hecho, cuando estas cerca de alguien con una personalidad tóxica, es muy probable que puedas sentir mucho estrés, incomodidad e incluso experimentar un dolor emocional debido a sus actitudes.
Un hombre o mujer tóxica tiene un comportamiento que agrega negatividad y malestar a tu vida. En muchos casos, ser tóxico implica no afrontar el propio estrés y los traumas. Esta toxicidad de las personas no se considera un trastorno mental. Aun así, la gente dañina puede tener esta actitud debido a que tienen problemas mentales que hacen que actuen de esta manera.
¿Cómo reconocer a una persona tóxica?
La principal señal para detectar si nos encontramos con una persona tóxica es que después de estar con ella nos sentimos mal. Tanto es así que junto a la gente tóxica, sientes que te has quedado sin energía y tienes una sensación de negatividad constante. De esta forma, existen algunos rasgos que indican que alguien tiene una personalidad tóxica y que te permitirán reconocer a las personas tóxicas.
- Critican a todo el mundo: Las personas tóxicas tienen la necesidad de criticar a todo aquel que se le cruza por delante. La gente tóxica se dedica a señalar lo malo de todo el mundo. Siempre hay una actitud, una palabra o acción a la que criticar. Además, lejos de ayudarte cuando lo necesitas, no te apoya y te critica fomentando los rumores.
- Son envidiosos: En una persona tóxica, uno de los rasgos más comunes es precisamente la gran envidia que sienten hacia los demás. De esta forma, se sienten bien criticando, menospreciando e infravalorando al prójimo y hacen cosas que consideras inmorales o injustas para los demás como dar de lado a alguien o no empatizar con las personas. Sienten envidia constantemente y mienten con descaro.
- Buscan ser siempre el centro de atención: Hablan de sí mismos y si hablan de los demás, no es para bien. Acostumbran a tener muchos rasgos propios de una persona egocéntrica, ya que centran todas las conversaciones en ellos mismos. Necesitan desahogo constante y buscan en los demás un oído pero pocas veces se ofrecen para escuchar. Por tanto, te llamará sólo si le interesa.
- No puedes confiar en ellos: Son personas en las que no puedes confiar. No guardarán un secreto aunque tú lo especifiques. Además, si se desvela algún error cometido por ellos, lejos de aceptarlo y pedir perdón, lo que harán será culpar a otras personas y expresar que ellos son las víctimas de lo sucedido. Tanto es así que cuando alguien desvela tus secretos o tus intimidades más ocultas es una clara señal de tóxico o de que estás en una relación tóxica.
- No tienen motivaciones: Son personas aburridas sin iniciativa ni motivaciones. No se arriesgan ni se retan, simplemente siguen la corriente, no buscan soluciones a los problemas. De esta forma, una personalidad tóxica intenta llenar su vacío a través de los chismes y la negatividad de los demás.
- Se sienten superiores: Una de las mejores maneras para saber cómo identificar a una persona tóxica es precisamente a través de su sentimiento de superioridad ante los demás. Son arrogantes y creen que saben de todo en la vida. No habrá tema del cual no puedan aleccionarte y demostrarte que saben más que tú.
- No te desean el bien: Generan en los demás estrés y hacen reducir tu autoestima. No sólo te faltará energía sino que irás sintiéndote cada vez peor persona, especialmente si te unes a ellos en las críticas y si estás en contra de tus principios. Estas personas son negativas tanto para tu salud mental como para tu evolución personal.