Revista

¿Sabes que es la parálisis del sueño?

¿Alguna vez has sentido al despertar del sueño que tus sentidos no responden como tú así lo quisieras?

publisitetk

Por: Publisitetk

La parálisis del sueño es una afección en la cual usted no puede moverse ni hablar cuando apenas se queda dormido o al despertar. Durante un episodio de parálisis del sueño usted está totalmente consciente de lo que está pasando.

Causas

La parálisis del sueño es muy común. Muchas personas han tenido por lo menos un episodio durante su vida.

No se conoce a cabalidad la causa exacta de la parálisis del sueño. Las investigaciones muestran que las siguientes están relacionados con esta parálisis: 

  • No dormir lo suficiente
  • No tener un horario regular para dormir, como quienes trabajan por turnos
  • Estrés mental
  • Dormir boca arriba

“En un episodio de parálisis del sueño, la persona está despierta y consciente, pero su cuerpo permanece inmóvil. Puede ocurrir al adormecerse, interrumpirse su sueño o al despertar por la mañana

“La parálisis del sueño es una imposibilidad transitoria de moverse y de hablar generalizada y completa, que ocurre en cualquier momento de la noche, generalmente en un despertar, y a veces en siestas. Se produce en la transición inmediata del sueño a la vigilia, pero con el paciente ya despierto, y el episodio puede ser angustioso, incluso no es infrecuente que comenten que da la impresión de que me voy a morir, especialmente si no saben en qué consiste y qué significa. Aunque quizás sea menos frecuente, se puede producir también al empezar a dormirse, en la transición vigilia-sueño, pero con el afectado aún despierto”

En la población general es relativamente frecuente haber sufrido parálisis del sueño, como mínimo, una vez a lo largo de la vida. Puede afectar a los niños, aunque se ha descrito con más frecuencia a partir de la adolescencia la edad de incidencia máxima de la primera vez parece ser la adolescencia y el segundo pico más frecuente de incidencia de aparición es después de los 60 años. Pero puede darse a cualquier edad, incluidos niños, en general no muy pequeños. Además, parece ser más frecuente en mujeres”.

Se produce por una disociación entre el sueño y la vigilia, persiste la parálisis muscular propia de la fase del sueño REM a pesar de estar despierto.  Lo más frecuente es que sea en un despertar, en una transición rápida, brusca, o anómala desde la fase de sueño REM a la vigilia. A veces es lo contrario, una transición anómala de la vigilia al sueño, con aparición de fenómenos del sueño REM”.

Si sufres recurrentemente de esta afección en muchos de los casos se debe al poco descanso que tienes, es por ello que te recomendamos disminuir tu carga de estrés, entendiendo que las circunstancias negativas estarán siempre a lo largo de nuestras vidas pero somos más fuertes que ellas.