Revista

¿Porqué soy fat y no ligth?

publisitetk
publisitetk

by Dany Rodriíguez

Esta es la pregunta que muchos nos realizarnos al venos en el espejo, cuando tocamos nuestro abdomen o simplemente vemos el tamaño de nuestras caras.

Desde tiempos antiguos el cuidado personal y la escultura esbelta es símbolo de salud y vitalidad, no obstante en estos tiempos modernos nos hemos visto saturados de muchos tipos de estrés, alimentación poco balanceada, falta de ejercicio y malos hábitos del sueño

En este artículo te diremos porque somos fat y no ligth, comencemos… una persona que sea sedentaria mantiene sus niveles de lípidos y grasas estáticos lo que genera esos famosos cauchitos en los laterales de nuestros cuerpos, esto es dado en gran manera por el dinamismo de nuestros días que en muchos casos puede hacer que estemos sentados más de 8 horas diarias frente a un computador o simplemente no realicemos actividades físicas que permitan quemar la grasa acumulada. Lo cual puede ser idóneo si quieres Seguir siendo fat

Por otro lado si tu idea de la vida es cambiar tu figura a algo más saludable te recomendamos realizar 30 minutos diarios de ejercicios cardiovasculares que no solo quemaran esa grasita acumulada sino ayudaran a que tu corazón tenga mejor actividad… – ojo- si de ligth se trata la palabra clave es la constancia pues en un solo día de ejercicios no veras resultados palpables en tu objetivo de reducir algunas tallas. Ahora bien si por el contrario tu fuerza de voluntad y tu valentía son parte de tu amanecer pues esta puede ser una gran solución en tu determinación de sentirte más saludable.

Existen grandes motivos por lo que ser fat es más fácil que ser ligth, uno de ellos es la mala alimentación la cual no necesariamente está relacionada a estar bien nutrido ya que el alimentarse con una alta carga de carbohidratos y grasas puede traer consecuencias negativas para nuestros organismo generando fatiga y espasmos musculares así como problemas cardíacos en medidas abismales, es importante tomar en cuenta que la relación directa entre una buena alimentación no es ser veganos o llegar al punto de ser vegetarianos, sino ser más ordenados en la forma en que consumimos los alimentos, siendo la proteína vegetal o animal de carnes blancas los suplementos más recomendados para ello.

Si bien es cierto que la buena alimentación esta ceñida a buenos alimentos, también está relacionada a los momentos en que lo realizamos el acto simple de comer, lo cual nos induce a tomar en cuenta que debemos aumentar nuestro metabolismo para que el consumo de energías sea constante y no sea necesario guardar reservas innecesarias en nuestro cuerpo, por lo tanto para ser ligth es necesario alimentarse bien y mantener horarios oportunos para ello.

Muchos hoy en día hablan de dietas y suplementos alimenticios que te ayudan a mejorar tu cuerpo de manera milagrosa. Siempre es bueno reafirmar que la magia es solo una ilusión generada por muchos factores que no necesariamente son los idóneos para obtener tus objetivos, por ello hay que valorar el esfuerzo y la dedicación que se tenga cuando de ser ligth se trata.

Otro punto importante es evitar la fatiga o estrés siempre que sea posible, para ello es importante mantener una respiración sólida y constante y una postura correcta aun cuando estemos  sentados, esto contribuirá con la mejor oxigenación de tu cuerpo y por ende menor saturación de tus vasos sanguíneos lo que se traducirá en disminución del estrés.

Por ultimo pero no menos importante es relajar nuestro cuerpo a tal punto de permitir que el descanso pueda reconstituir todas las energías pérdidas durante el día, lo cual según estudios especializados el sueño ideal debe ser el que se mantiene ininterrumpido durante alrededor de 8 horas en consecuencia un sueño placentero es parte de un día exitoso

Si quieres ser fat o ligth es simplemente tu decisión, pero siempre es bueno entender que un cuerpo sano es sinónimo de vitalidad.

Si te gusto el contenido de este artículo o tienes algún comentario que darnos no dejes de escribirnos en la caja de aquí  abajo

Algo más para ti

3 comentarios en “¿Porque soy fat y no ligth?”

  1. Eso es muy cierto el de vernos y sentirnos bien con el paso del tiempo dependera de nosotros mismos tener una alimentación sana , hacer ejercicios y sin estrés..en mi caso yo soy una persona que siempre me gusto cuidarme desde que era adolescente y ahora noto en mi los resultados el de verme bien digamos 15 años menos..!!

  2. Arelis Sambrano Ochoa

    cuándo tienes cierta edad y ves como cuesta tanto trabajo bajar de peso es cuando realmente tomas conciencia de todo lo expuesto anteriormente, por eso hace falta un sistema educativo que abarque nutrición y deporte y que no solamente se pueda dictar en los colegios sino que pueda hacer seguimiento desde los hogares..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *