Revista

PELÍCULA HARMONIE LA REINA DE LA NOCHE, ÚLTIMO DÍA EN LA CINEMATECA LA TERTULIA

HARMONIE LA REINA DE LA NOCHE, actuada y dirigida por la caleña Juana Jiménez con 26 premios de festivales de cine a nivel mundial, y se estrenó en la gran pantalla en Colombia el pasado 29 de septiembre, la premier del filme se realizó en la Cinemateca La Tertulia, y la película estará por última vez en cartelera en Cali este martes 18 de octubre a las 6pm.

publisitetk.com

By Angélica Andrade

La actriz y directora de cine caleña Juana Jiménez, en el 2020 realizó su ópera prima “Harmonie la reina de la noche”, un largometraje que cuenta hasta el momento con 26 premios a nivel internacional otorgados por diferentes festivales de cine a nivel mundial, permitiéndole afianzar su camino como directora de cine y poco a poco el respeto y admiración de grandes figuras del mundo cinematográfico.

La Harmonie es un thriller basado en una historia real, la protagonista se llama Diana y es una transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. Este personaje es como el ave fénix, a pesar de que ha sufrido mucho siempre renace de las cenizas y sigue adelante. El mensaje de la película Harmonie es una denuncia a la transfobia, que sigue vigente en muchos países del mundo, en este momento histórico para la humanidad, donde hasta el Papa Francisco da un mensaje de aceptación y respeto para la comunidad lgtbi a nivel mundial.

Toda la secuencia grabada en Viena, contó con la participación del gran actor Franko Nero y con la participación de Angela Schausberger, Pablo Grande, Berit Glaser, entre otros talentos. En la secuencia rodada en la bella ciudad de Cartagena (Colombia) contó con la participación de un selecto elenco de actores como Fernando Solórzano, Mauricio Cujar, Jorge Landazuri, Jaime Gómez, entre otros.

Juana Jiménez, es la primera actriz trans colombiana que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai. 

Juana Jiménez decide dejar su natal Cali, para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto   con grandes artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci. También ha conquistado la pantalla chica, su participación en la comedia Piovuto dal cielo, que arrasó en los ratings de sintonía en un horario triple A en Italia, le ha merecido grandes reconocimientos y el amor de su público que en las calles le reconocen y piden autógrafos y fotos.  Tiene entre series de televisión y películas de cine más de 40 producciones, donde su talento en la actuación se ha destacado.

Algo más para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *