Miguel Cabrera es el Rey de los hits, entre los venezolanos que han jugado en las Grandes Ligas.
by Hector Valor
Miguel Cabrera se convirtió en el auténtico líder de los peloteros venezolanos en la Historia de las Grandes Ligas. En la jornada del pasado día miércoles llegó a 2.878 inatrapables y dejó atrás el récord de Omar Vizquel. Oficialmente, ningún otro venezolano ha bateado más que “Miggy” en el llamado mejor beisbol del mundo.
“El Tigre de Aragua” llegó al compromiso de ese miércoles, entre Tigres y Reales, a tan solo dos hits para consagrarse como el máximo hiteador venezolano de la historia y así lo logró, además fue pieza importante de la victoria de su equipo 4 carreras por 2.
En el segundo inning con un sencillo al jardín izquierdo, ante el zurdo Danny Duffy, igualó al popular “manos de seda”. Posteriormente, en la quinta entrada con un sencillo al jardín derecho (también ante Duffy) llegó a los 2.878 para imponer el nuevo récord de hit para bateadores criollos.
Cabrera, que juega su campaña número 19, necesitó 2.478 juegos para alcanzar esa cifra que a Vizquel le costó 24 temporadas y 2.968 compromisos.
El récord de hits que Miguel Cabrera acaba de implementar, es apenas una de las muchas marcas que él ha impuesto dentro de la extensa representación de Venezuela en las llamadas Ligas Mayores del Béisbol.
Cabrera es el venezolano con más coronas de bateo en la MLB, con un total de 4; es el criollo con más premios al Jugador Más Valioso de una temporada regular, con 2; por si fuera poco, es el único venezolano y latinoamericano en obtener la triple corona del bateo en el Big Show, hazaña que logró en el año 2012. Hablar de Miguel Cabrera es hablar de una leyenda activa en el béisbol quien tendrá, con toda certeza, su placa en el templo de los inmortales en Cooperstown.
Cabrera ya le había arrebatado a Andrés Galarraga las marcas de jonrones y empujadas entre venezolanos, a Bob Abreu le quitó la cima en anotadas, ya se encuentra muy cerca de las 1.500. Al “Comedulce” también le desplazó de la vanguardia en dobletes y está rumbo a los 600.
Ningún toletero de Venezuela iguala su average de .312, su slugging de .538 o su OPS de .927, contando entre quienes al menos han disputado 500 juegos. Ese mínimo es el equivalente a unas cuatro temporadas completas.
Cabrera es el mejor entre los venezolanos con 1.088 extrabases y 4.966 bases alcanzadas. Tiene el mejor WAR (68.9), acumula 11 llamados al Juego de Estrellas y dos premios al Jugador Más Valioso, tal como lo mencionamos anteriormente.
Cabrera es líder de los venezolanos en prácticamente todas las categorías ofensivas, tales como, Hits conectados (2.883), dobles, (582), Jonrones (489), carreras impulsadas (1.739); sólo le falta dar caza al número de bases por bolas de Abreu, quien logró un total de 1.476.
Pero Cabrera no se conformó con superar a Vizquel, en la tarde del jueves 13 de mayo, el “Tigre Mayor” conectó dos nuevos hits, para igualar a otro inmortal del Salón de la Fama, como lo es Frankie Frisch, un pelotero que jugó en las Grandes Ligas entre los años 1919 a 1937, vistiendo la camiseta de los Gigantes de Nueva York y los Cardenales de San Luis.
En la tarde de ayer domingo, Cabrera se colocó tan solo a un indiscutible de Zack Wheat quien conectó 2.884 imparables en su carrera, este hecho lo empataría en el puesto 41 de todos los tiempos. Wheat fue un jardinero que jugó entre 1909 y 1926 con los Robins de Brooklyn y en 1927 con los Atléticos de Filadelfia, fue exaltado al Salón de la Fama en 1959.
Ahora, a Cabrera, le faltan 117 hits para alcanzar la mítica cifra de los 3.000 indiscutibles en las Grandes Ligas.
Hasta una nueva edición de: “La Tribuna del Béisbol”.
@latribunadelbeisbol.