Revista

Meditación para su salud integral

Puede que el concepto de “meditación” le resulte familiar, pero eso no significa que comprenda lo que implica.

publisitetk.com

Por: Darwin Santos

Cuando algunas personas piensan en la meditación, se imaginan retiros en lugares lejanos, no en sus propias salas de estar. Millones de personas de todo el mundo practican la meditación, pero, para muchos, la práctica aún parece demasiado exótica para la vida real. 

Esto puede deberse a que la meditación no es “una sola cosa”. Es un concepto que se usa para referirse a una familia de actividades diferentes que involucran la mente y el cuerpo. Lo que comparten estas actividades es la concentración enfocada. Durante una práctica de meditación, se intenta alcanzar un estado de conciencia de nuestros pensamientos y sentimientos, y una conexión con nosotros mismos y con nuestro entorno. Con el tiempo, una práctica de meditación puede ayudarle a experimentar paz y un mayor bienestar.

Atletas profesionales, empleados, celebridades, miembros del servicio militar, estudiantes y adultos mayores practican la meditación. En otras palabras, la meditación no es una práctica demasiado exótica; de hecho, es perfecta para la vida real. Cualquier persona que desee practicar meditación puede hacerlo, y está comprobado que es beneficiosa para la salud y el bienestar.

Los beneficios de la meditación

La meditación aporta muchos beneficios para la salud, ya que puede ayudar a:

  • Reducir el estrés
  • Aliviar las condiciones de salud relacionadas con el estrés, como el síndrome del intestino irritable y la fibromialgia
  • Fomentar la salud mental y emocional
  • Reducir la ansiedad y la depresión
  • Controlar el dolor
  • Mejorar el sueño  

La meditación también puede ayudar a desarrollar una perspectiva más positiva ante la vida. Independientemente del tipo de meditación que desee explorar, todas las formas promueven la atención centrada, la respiración relajada y una actitud abierta y cálida. Todas estas son prácticas que puede llevar al “mundo real” cuando esté preparado.

Algo más para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *