Revista

Los No Hit No Run han sido los grandes Protagonistas de esta temporada de las Grandes Ligas.

publisitetk.com
publisitetk

by Hector Valor

Estamos llegando a la cuarta parte de una temporada regular de las Grandes Ligas en donde el pitcheo ha llevado la mejor parte y los No Hit No Run, han sido los grandes Protagonistas. La temporada 2021 de Grandes Ligas amenaza con dejar atrás algo impensable, que los lanzadores tuvieran mayor dominio sobre los bateadores que el ejercido por Bob Gibson, en 1968, cuando terminó con una efectividad de 1.12.

Muchos dirán que las formaciones especiales y las “pelotas amortiguadas”, han sido factores de peso para este fenomenal dominio del pitcheo; ahora bien, lo que no sabemos a ciencia cierta es que estos factores hayan influido en el impresionante incremento de los no-hitters en las Ligas Mayores.

Los equipos apenas sobrepasan los 40 juegos disputados y ya tenemos 6 No Hit No Run, tras la reciente hazaña de Corey Kluber, con los Yankees ante los Rangers. Un día antes, Spencer Turnbull, de los Tigres de Detroit, hizo lo propio a los Marineros de Seattle. Los otros cuatro No-Hitter tuvieron como protagonistas a Wade Miley, de los Rojos de Cincinnati,  John Means, de los Orioles de Baltimore, Joe Musgrove (primer No Hitter en la historia de los Padres) y Carlos Rodón, quien estuvo muy cerca de la perfección. 

Luego de que Spencer Turnbull, lanzara un no-hitter en Seattle el martes por la noche, el mundo del béisbol esperó menos de 24 horas para ver a alguien repetir la hazaña. Lo hizo el lanzador derecho de los Yankees, Corey Kluber, en el que fue el primer juego sin hit ni carrera para los Yankees en más de 20 años. Estamos hablando de la octava ocasión en la que se han tirado múltiples no-hitters en un período de dos días o menos, y la primera vez desde que Dave Stewart, de Oakland y Fernando  Valenzuela, de los Dodgers,  lanzaron un no-no cada uno el 29 de junio de 1990.  

La última vez que se tiró un juego sin hit ni carrera en días consecutivos, fue el 30 de abril y el 1ro de mayo de 1969, cuando Jim Maloney, de Cincinnati y Don Wilson, de los Astros, consiguieron la hazaña.

Los seis no-hitters en lo que va de esta campaña es la mayor cantidad jamás vista antes del mes de junio en una sola temporada, el récord de más no-hitters en una temporada es de ocho, impuesta en 1884, mientras que la marca de más no-no’s en la era moderna, que abarca desde 1900, es de siete (1990, 1991, 2012 y 2015).

Joe Musgrove, lanzó ante los Rangers de Texas el primer juego sin hit ni carrera en la historia de los Padres de San DiegoPor su parte, Carlos Rodón lanzó el no-hitters número 20 en la historia de los Medias Blancas de Chicago, el equipo del sur de Chicago es el segundo con más No-No en la historia de las Grandes Ligas, sólo detrás de los Dodgers de Los Ángeles que han lanzado 26.  

John Means lanzó el primer juego sin hit ni carrera de los Orioles de Baltimore desde 1969, cuando lo logró el inmortal Jim Palmer. Wade Miley lanzó el primer juego sin hits de Cincinnati desde que lo logró Homer Bailey en la temporada del 2013.

Spencer Turnbull, lanzó para Detroit su octavo no hit no run y el primero desde que Justin Verlander lo hiciera en la temporada 2011. Por último, El no-hitter de Corey Kluber fue el décimo segundo en la historia de los Yankees, incluida la postemporada, pero Nueva York no había conseguido la hazaña desde el 18 de julio de 1999, cuando David Cone lanzó un juego perfecto ante los extintos Expos de Montreal.

Quien será el próximo lanzador en lanzar un No Hit No Run? Se romperá el record en esta temporada?. Veremos algún lanzador venezolano lanzar un No Hit No Run?

Las respuestas a todas esas interrogantes la tendremos a lo largo y ancho de la temporada regular del mejor béisbol del mundo.

Hasta una nueva edición de: “La Tribuna del Béisbol”.

@latribunadelbeisbol.

@hectorvalor2

Algo más para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *