La serie del Caribe sigue intensa y Venezuela Sigue en la pelea luego de vencer a Curazao
Los criollos estuvieron por debajo en el marcador por más de 5 innings pero lograron remontar y vencer a los isleños 8 carreras por 6
Por:Publisitetk
Luego de una mala salida del abridor David Ramos, la ofensiva hizo seis carreras sobre el final del juego para darle la vuelta a la pizarra y provocando una explosión de júbilo en el Estadio Jorge Luis García Carneiro cuando los Leones de Venezuela vinieron de atrás venciendo 8-6 a Curazao para terminar la jornada de este martes 7 de febrero escapando hacia la cima y evitando un cuádruple empate antes del último encuentro de la ronda eliminatoria
Contrario a eso, Venezuela igualó en la segunda posición con los Vaqueros de Colombia, conjunto ante el que se enfrentarán este miércoles 8 de febrero para quebrar dicho empate. El desafío está programado a las 19:30 horas en el Estadio Monumental de Caracas. “La competencia en el campeonato ha estado de una buena calidad”, dijo José Alguacil después del encuentro. “Todos los equipos están a un nivel de una alta competición”. Ahora, el Licey de República Dominicana y el Mayagüez de Puerto Rico tendrán que luchar por su puesto en las semifinales pues solo uno estaría avanzando a la siguiente ronda.
Durante esta primera fase, el equipo quisqueyano se impuso a los boricuas por 6-4, por lo que llevan ventaja en el criterio de desempate por dominio. El abridor David Ramos fue emboscado en el segundo capítulo y salió con seis carreras recibidas en una sola entrada lanzada. El relevista Ricardo Pinto, quien había sido requerido por su manager en tono de broma sin saber cómo sería el desarrollo del desafío, entró al rescate y silenció a una ofensiva que quería encaminar su causa a un nuevo triunfo. “Cuando nos bajamos del bus, estuve en la sala de espera y le dije a Pinto: ‘Necesito cuatro innings tuyos’, pero se lo dije bromeando”, relató Alguacil. “Cuando se complicó el juego, por medio de David, me veía yo a la cara y decía: ‘Bueno, espero que Pinto me pueda dar lo que le pedí’. Una vez más hizo el trabajo para nosotros, creo que fue la llave de este juego”. Abajo por cuatro carreras, la durmiente ofensiva del Caracas que había sido blanqueada la noche anterior, comenzó a reaccionar en el séptimo inning. Orlando Arcia dio un sencillo, Wilfredo Tovar, jugando con el número 4 en el dorsal por ocasión especial, conectó un out productivo, mientras que Isaías Tejeda recibió un pasaporte con las bases llenas dejando el juego 5-6. Otra vez con las almohadillas repletas, el relevista Edgar García hizo un lanzamiento descontrolado que empató el juego y Danry Vásquez hizo retumbar el Fórum La Guaira con un doble de dos rayitas que quebró el empate enviando arriba a Venezuela por 8-6 en el octavo.
Tras anotar las carreras de la remontada, el bateador designado Wladimir Balentien acabó con la paciencia de los umpires y fue expulsado del compromiso. Otros miembros del equipo también reclamaron a lo lejos sin ser echados del compromiso. Momentos más tarde, seudoaficionados comenzaron a arrojar cosas a la caseta de Curazao y fueron retirados del inmueble. En el noveno, un nuevo error de la defensiva venezolana y un sencillo de Andrelton Simmons puso en entredicho la ventaja, pero la defensiva ejecutó un espectacular doble play para terminar el encuentro.