Revista

Conoce los motivos de la infidelidad femenina

Generalmente las estadísticas sugieren que los hombres son más infieles a sus parejas que las mujeres, sin embargo, estas estadísticas en el caso de la mujer cada día van en aumento. 

Infidelidad Femenina

Por: La voz del tuy

La infidelidad es un proceso complejo que se da dentro de una relación marital, es el resultado de una gran número de factores entre ellos los sociales, familiares, psicológicos, sexuales y culturales. Pittman (1994) refiere que «la infidelidad es una defraudación, traición y violación de un convenio de la relación monogámica en la que ambos integrantes acordaron exclusividad sexual de uno a otro». Para Romero Palencia (2007) infidelidad significa «hacer algo fuera de lo que dos personas han acordado como fidelidad, ya sea tener sexo con otra persona o bien involucrar energía emocional en otra relación».

Algunos de los motivos de la infidelidad en la mujer son: buscar mayor excitación sexual o simplemente desear más sexo. La mujer desea sentirse amada, sentirse especial y única, admirada, deseada, bella, llamar la atención, desea tener una relación íntima, romántica, necesita sentirse conquistada y seducida, desea tener un vínculo emocional, necesita sentirse protegida o vengarse.

Se cree que una mujer es infiel porque busca unirse sentimentalmente a una persona, aunque no haya relaciones sexuales. Se dice que en su mayoría los hombres son infieles por razones sexuales y las mujeres por razones emocionales. Houston (2005) opina que «las mujeres son infieles porque: desean tener un apego emocional e intimidad, desean tener la atención, quieren reafirmar que son deseadas, reafirmarse como mujer, quieren sentir que todavía son atractivas y sexys, desean experimentar sentimientos de romance, se sienten rechazadas por sus parejas, o se sienten solas».

La infidelidad en ocasiones debilita o termina con la relación de pareja, acudir con un psicólogo a terapia de pareja ayuda a mejorar la comunicación, sanar heridas del pasado, solucionar problemas no resueltos, superar las etapas de desgano y monotonía, fortalecer los lazos de amor, acrecentar la pasión sexual, afrontar la ansiedad y la depresión. Buscar ayuda siempre será la mejor opción.

Licenciada en Psicología
Lisette García