Revista

La Guaira saca lo mejor de la casta con su pitcheo ante los Leones del Caracas

Erick Leal refuerzo de la novena de Navegantes del Magallanes asumió el rol desde el morrito por el conjunto que anoche se impuso 7 carreras por 1 ante la manada de los Leones del Caracas, sus oponentes en la candente final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Tiburones de La Guaira. Tercer encuentro de una serie de siete cotejos teniendo a los escualos en condición de home club en el Estadio de la Universidad Central de Venezuela.

El pitcheo litoralense fue preponderante en ésta victoria que permite a los dirigidos por el Manager Henry Blanco, descontar una rayita en la serie por el Campeonato de la Lvbp, que ahora está 2-1 favoreciendo al equipo melenudo. El refuerzo del conjunto eléctrico, Erick Leal limitó a tan solo 3 incogibles a la férrea toleteria de los felinos. Ponchando a 4 rivales y además concediendo par de bases por bola, a lo largo de 6 innigs de labor. Así como sus sucesores, el caso de Arnaldo Hernández, Nate Antone y el cerrador Edubray Ramos, que entre los tres apenas concedieron 3 batazos productivos y una sola anotación por parte de los Leones, en la 7ma entrada. A razón de un boleto otorgado a Orlando Arcia y un lanzamiento desviado por parte de Hernández que permitió el avance de éste, para luego anotar producto de un incogible que conectara Niko Vasquez.

La fuerza ofensiva de la plantilla salada también se hizo presente y Balbino Fuenmayor aportó 3 imparables hacia los jardines en 4 apariciones al plato, impulsando dos carreras de las siete que fabricaron los Tiburones de La Guaira. Así como Wilson García de 4-2 con un cuadrangular y Danry Vasquez con par de turnos productivos y una rayita fletada.

Por Leones del Caracas perdió el abridor JC Ramírez (1-4). Quién por espacio de 2.1 innings de labor permitió 2 carreras, con 5 imparables. Ponchando a un contrario. El bateo colectivo de los felinos no rindió. Niko Vasquez se fue de 4-2 con una fletada. El dominicano Isaías Tejeda de 4-2. Ali Castillo de 4-1. Wilfredo Tovar de 3-0 con un boleto recibido.

Alberto Hidalgo.

La Voz del Tuy.