Joe Musgrove lanzó el primer No hit No Run de esta temporada en las Grandes Ligas.
BY Hector Valor
Los Padres de San Diego fue uno de los equipos más movidos durante el receso de la temporada de las Grandes Ligas, su prioridad fue fortalecer su pitcheo abridor luego de haber perdido a Dinelson Lamet y Mike Clevinger durante la postemporada del 2020.
Poco más de dos meses después de ser barridos por los Dodgers de los Ángeles en la Serie de División de la Liga Nacional, los Padres adquirieron a los lanzadores abridores Blake Snell y Yu Darvish, provenientes de los Rays de Tampa Bays y los Cachorros de Chicago; respectivamente. No conforme con ello, adquirieron a un lanzador nacido en San Diego y ganador de Serie Mundial, Joe Musgrove.
El lanzador de 28 años ganó la Serie Mundial con Houston en el 2017 antes de ser enviado a los Piratas de Pittsburgh, en un canje que llevó a Gerrit Cole a los Astros en enero del 2018. Musgrove fue el pitcher ganador del quinto juego de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.
Los resultados no se han hecho esperar, apenas en su segunda apertura vistiendo la camiseta de San Diego, ya Musgrove inscribió su nombre en los anales de la historia del equipo. El lanzador logró el primer juego sin hit, ni carreras en la historia de San Diego, que se impuso el viernes pasado 3 carreras por 0 sobre los Rangers de Texas.
Los Padres era el único equipo activo en las Grandes Ligas sin haber logrado jamás un juego sin hit, ni carreras. Musgrove, coqueteó incluso con el juego perfecto, al permitir únicamente que un rival se embasara, fue Joey Gallo golpeado por un pitcheo con dos outs en el cuarto inning. La hazaña llegó en el encuentro número 8.206 que San Diego ha jugado en campaña regular, desde su fundación en 1969. El derecho repartió 10 ponches y enfrentó a 28 bateadores, uno más del mínimo posible, de sus 112 lanzamientos, 77 fueron strikes.
Jayce Tingler, manager de los Padres, permitió que Musgrove lanzara el juego completo en vista de la hazaña que estaba tejiendo. Desde luego, estaba al tanto también del significado que tendría el que un pitcher de casa conjurara la sequía de juegos sin hit por parte de los Padres.
Musgrove, había lanzado antes por Houston (2016-17) y Pittsburgh (2018-20), y jamás había logrado siquiera un juego completo en sus 84 aperturas anteriores. Fue el primer juego sin hit registrado en esta campaña de las mayores, y apenas el segundo juego completo.
El anterior juego sin hit se había registrado el 13 de septiembre de 2020. Alec Mills, de los Cachorros de Chicago, quien lo consiguió ante los Cerveceros de Milwaukee.
Como nota curiosa, debemos resaltar que Víctor Caratini fue el cátcher titular de estos dos últimos juegos sin hit, carreras. El puertorriqueño es el primer receptor titular en la historia de las mayores que trabaja en juegos sin hit consecutivos con diferentes equipos. Hay otros casos de receptores titulares que han colaborado con juegos sin hit en fila dentro de las mayores, pero todos con el mismo club.
Los Padres, como lo señalamos anteriormente, estructuraron un equipo formidable con una buena rotación que añadió en el receso invernal a los ases Blake Snell y Yu Darvish, que concedió al dominicano Fernando Tatis Jr, un contrato histórico de 340 millones de dólares, todo esto con la finalidad de hacer frente a los poderosos Dodgers de Los Ángeles, campeones de la División Oeste, de la Liga Nacional y de la Serie Mundial.
Pero Musgrove no es un recién llegado más, aunque posiblemente sea el más modesto de una rotación en la que abundan los talentos, pese a tener fuera por lesiones a Mike Clevinger y al dominicano Dinelson Lamet.
El derecho es oriundo de El Cajón, una localidad que hace parte de la gran zona perimetral de San Diego y fue él quien puso fin a esa especie de maldición que tenía a su novena sin un no-no en más de medio siglo de historia.
Todos los clubes de la MLB habían logrado al menos un no-hitter. Menos los Padres.
Hasta una nueva edición de: “La Tribuna del Béisbol”.