IMPULSEMOS LA LACTANCIA MATERNA: APOYANDO Y EDUCANDO
Cada año desde el 01 al 07 de Agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, diferentes entes y organizaciones en el área de la salud este año suman esfuerzos para cada día Impulsar la lactancia materna: Apoyando y educando.
¡Hola mis queridos lectores! Con este lema inicio este lunes 01 de Agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año centrada en la importancia de aumentar la capacidad de los encargados de proteger, promover y apoyar la Lactancia materna en los diferentes niveles de la sociedad, principalmente por medio de la educación. En esta oportunidad las diferentes organizaciones hacen referencia a como la pandemia del COVID-19 ha repercutido drásticamente en la salud y la nutrición; destacando la Lactancia materna como pieza fundamental para el balance positivo ante estos estragos de la pandemia. Es por ello que se incentiva a todas las comunidades, a cumplir con los principales objetivos de la celebración de esta semana desde cada punto de acción.
- Informar: a las personas de su papel en el fortalecimiento de la cadena efectiva como apoyo de la lactancia materna.
- Establecer: la lactancia materna como parte de una buena nutrición, seguridad alimentaria y reducción de la desnutrición.
- Interactuar: con todas las personas y organizaciones de la cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna.
En mi profesión y experiencia como Consejera en Lactancia Materna cada espacio, consulta o momento es propicio para fomentar los beneficios de la Lactancia y promover su práctica, en esta oportunidad mencionare alguno de los beneficios de la Lactancia Materna para el bebe:
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Suministra todos los nutrientes necesarios.
- Desarrolla el sistema nervioso central.
- Evita Diarreas.
- Previene anemias.
- Evita los Cólicos.