El Caracas FC y su historia reciente
Caracas Fútbol Club o Los Rojos del Ávila, son quizás el mejor club actualmente FutVE (Liga de futbol Venezolano).
By Darwin Santos
Caracas Fútbol Club o como muchos lo conocemos bajo los apodos de, Los Rojos del Ávila, Los Demonios Rojos o El Avileño, es actualmente unos de los mejores club de futbol de la FutVE (Liga de futbol Venezolano) fundado el 12 de diciembre de 1967 ya hoy con más de 50 años de vigencia, cuatro (4) modificaciones de escudos, diecisiete (17) títulos oficiales, doce (12) campeonatos de Primera División de Venezuela y cinco(5) torneos de Copa Venezuela. En la era amateur (1967-1979), Caracas FC obtuvo catorce (14) títulos, lo que lo convierte en el club con más títulos de todo el fútbol profesional venezolano.
El sueño del Caracas Fc comenzó desde que un grupo de entusiastas seguidores de fútbol se reunían una noche en la Quinta Rebeca, hogar del señor José León Beracasa, en la ciudad capital, para fundar un equipo al cual defenderían en campeonatos distritales, ligas de veteranos, y hasta torneos internacionales, hoy día proclamándose con máximo en la liga venezolana de futbol, así mismo logrando grandes patrocinadores tanto en indumentaria como al club en general, pasando desde “Addidas en 1991”, “Puma en el 2000” y actualmente “RS21” marca de ropa y zapatos deportivos venezolana, teniendo el respaldo también de patrocinadores como, Pepsi, DirecTV, McDonalds, empresas Polar, entre otras grandes corporaciones.
La afición del Caracas Fc se destaca por ser una barra brava, dispuestos a recorrer el país o incluso visitar otros continentes por ver al Avileño jugar en copas como la libertadores, y dispuestos a enfrentarse a cualquier otra barra brava por el respeto merecido al club que tanto aman. La rivalidad más grande es contra la gente del Tachira FC, rivalidad que tiene años, haciendo de esta rivalidad uno de los espectáculos más grandes del Futbol Venezolano, y llevando un simple partido de Caracas Fc contra Tachira FC a un duelo de titanes, y convirtiéndolo en el clásico del balón pie venezolano.
Por el club avileño han pasado grandes estrellas del balón pie que hoy día brillan y brillaron tanto en el futbol europeo como en el futbol latino, uno de los mejores cobradores de tiro libre actualmente, el medio campista Romulo Otero (scorpion) quien milita actualmente en el Sport Club Corinthians, el delantero amado en Colombia por los el América de Cali, Fernando Aristeguieta (El Colorado) actual mente juega en el Mazatlán Fútbol en la liga mexicana, el joven arquero Wuilker Faríñez quien actualmente se encuentra en R. C. Lens de la Ligue 1 de Francia. Así como ellos, muchos otros.
El Caracas FC comenzó como una idea amateur, que tenía entre sus involucrados a ex jugadores profesionales y jugadores dispuestos a competir en las ligas distritales. Resaltaban nombres como Roque Fernández, Luciano Ettari, Pedro Sanglade, Walter “Cata” Roque, el mismo Ignacio Sanglade entre otros. Pero hoy día ya se convirtieron un magno equipo de talla mundial, respetado por sus competidores internacionales ganándose un puesto entre los mejores, quizás nunca han ganado una copa libertadores, pero eso no le quita el mérito, el esfuerzo y la perseverancia que han tenido para seguir en la lista de los mejores y compitiendo año tras año en distinta competiciones nacionales e internacionales.
Darwin santos