¿Cuál es el tratamiento para el Hígado Graso?
¡Hola mis queridos lectores! ¿Qué debo tomar, o cual es el tratamiento para el Hígado graso?. Esta es una pregunta recurrente en mis pacientes después de ser diagnosticados con Esteatosis Hepática o Hígado Graso, este hallazgo es a través de un estudio ecográfico por parte de un Gastroenterólogo al evidenciar exceso de grasa en la superficie del hígado, de forma crónica puede ocasionar inflamación del Hígado y puede progresar a una patología avanzada denominada Cirrosis Hepática.
Los principales síntomas de los pacientes diagnosticados con hígado graso son: fatiga, dolor o molestias en la parte superior del abdomen, intolerancia al consumir grasas saturadas, nauseas y en ocasiones vómitos con contenido alimentario. Los expertos señalan que, aunque es difícil explicar porque algunos pacientes desarrollan esteatosis hepática y otros no; su origen está muy relacionado con: Sobrepeso u obesidad, Dislipidemias (elevación de triglicéridos y colesterol), resistencia a la insulina e hiperinsulinismo entre otros.
Desde el punto de vista Farmacológico, no existe un medicamento para eliminar o tratar el hígado graso, las primeras indicaciones médicas están enfocada en:
- Pérdida de peso
- Plan de Alimentación Hipocalórico
- Aumento del consumo de ácidos Grasos esenciales como Omega 6 y Omega 3
- Abundante Liquido
- Actividad Física de manera habitual.
- Controlar y vigilar los niveles de azúcar en sangre
- Disminuir los niveles de Triglicéridos y colesterol de manera inmediata.
En líneas generales un estilo de vida saludable, una alimentación sana variada y con restricciones calóricas (de ser necesario), aumentar la frecuencia, tiempo e intensidad de la actividad física, es el único tratamiento para la Esteatosis Hepática o Hígado Graso
Si quieres más recomendaciones Nutricionales, sígueme a través de mi cuenta en instagram @carinenavas y Sintoniza Tiempo de Bienestar @tiempodebienestarfm los sábados de 12:00 a 2:00pm por TOP 88.5FM
¡Recuerda eres unic@ no aceptes patrones de Dieta!
¡Salud, Nutrición y Bienestar es Felicidad!