Revista

Las Flores de Bach

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones

publisitetk.com

by Mariela Hernández

Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.

Se encuentran dentro del grupo de las llamadas terapias alternativas, se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.

Aunque el uso de las flores con fines terapéuticos se remonta a la antigua China, no fue hasta 1930 cuando el médico británico Edward Bach dio a conocer un sistema terapéutico basado en la utilización de 38 remedios naturales que se preparan con flores frescas, maceradas en agua mineral y a la luz del sol, que conservan la cualidad energética de una determinada flor.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

El conjunto consta de 38 flores dividida a su vez en siete grupos que tratan: miedos, falta de interés, incertidumbre, soledad, hipersensibilidad, ideas externas, desesperación, y preocupación excesiva por los otros.

¿ Cuáles son los beneficios de las Flores de Bach?

No están contraindicadas

Al tratarse de remedios completamente naturales las Flores de Bach no tienen contraindicaciones ni interactúan con otros tratamientos médicos, por lo que son aptas para todos. Pueden usarse en individuos de todas las edades e incluso en mascotas.

No generan adicción

Las Flores de Bach producen en nosotros es un estado anímico positivo para llevar a cabo aspectos cotidianos de la vida.

Sus efectos una vez superada por el paciente de la terapia llegan a desaparecer, es por ese motivo por lo que no se convierte en adicción.

Pueden usarse con cualquier otro tratamiento médico

Las Flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, sin contraindicarse con ninguna medicación.

Trata enfermedades de origen emocional

Las Flores de Bach son perfectas para resolver enfermedades que tienen un origen emocional, mental o psicosomático.

¿ Cómo tomar las Flores de Bach?

Del frasco: este método es aconsejable para los tratamientos a largo plazo. Es la forma más habitual de tomar las Flores de Bach y consiste en tomar las gotas desde un frasco que contiene una mezcla personalizada de esencias diluidas en agua.

El formato de venta suele ser en frasco de 20 ml, los remedios de rescate de un tamaño de 10ml.

Dosis: tomar 4 gotas 4 veces al día, debajo de la lengua. En caso de que el paciente no pueda ingerir el remedio, aplicar unas gotas en los labios o la frente.

En un vaso de agua: este método es aconsejable para tratar los estados negativos temporales.

Dosis: colocar de 1 a 3 gotas de las esencias elegidas en un vaso de agua mineral. Mantener tapado y beber a sorbos a lo largo del día. En caso de un remedio de rescate se echarán 4 gotas.

Diariamente debemos preparar un vaso de mezcla nuevo, hasta que el estado de ánimo negativo haya desaparecido.

Algo más para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *