Revista

Estrategias para manejar Redes Sociales.

By Dany Rodriguez

Hoy en día nos encontramos en la era digital, con el boom de las redes sociales que fomentan la interacción entre personas de distintas edades, religiones, fronteras y tendencia. Estas nos permiten relacionarnos aun en la distancia, a tal punto de acercarnos más y más a nuestros amigos, familiares o seres queridos, sin importar donde nos encontremos siempre y cuando exista una conexión a internet.

Aupando el boom de las redes sociales, queremos comenzar con un artículo que esperemos contribuya a todo emprendedor y visionario en sus comienzos en el mundo de la social media.

Existen varios mitos en el manejo de las redes sociales, uno de ellos es la interacción permanente entre el emisor del mensaje y/o contenido y el receptor del mismo. Abordando esté mito nos hemos dado a la tarea de indagar cuales son los parámetros estandarizados que permiten un buen uso de las redes sociales según la perspectiva de un emisor: 

1- Impacto visual: lo llamativo en imágenes y tipografía con que es generado el contenido puede darte un plus significativo frente a personas que manejen un contenido similar

2- Conocimiento de mercado: nunca es tarde para identificar nuestro mercado, es de suma importancia evaluar a que público deseamos llegar y que herramientas tengo a mi disposición para lograr impactarlo, recordando que las redes sociales hoy día pueden llegar a convertirse en una batalla ardua por darse a conocer y afianzarse en un nicho donde efectivamente tus seguidores se podrán convertir en potenciales clientes.

3- Romper paradigmas: existen personas, marcas o influencers reconocidos que ofrecen publicidades de productos o servicios que en algunos casos ni ellos mismos conocen o utilizan, lo cual genera una incertidumbre moral respeto al verdadero uso de la publicidad emitida y la fiabilidad del producto o servicio que ofrece. A ti @usuario de las redes sociales te recomendamos dar credibilidad a lo que ofreces y romper el paradigma estandarizado de la fama engañosa. “No siempre lo que brilla es oro”

4- Invertir para recibir: no existe ningún negocio que abra sus puertas sin realizar una inversión, el caso de las redes sociales no dista de ello. Para ofrecer tus productos o servicios siempre es bueno aportarle a tu potencial cliente un plus+ que no necesariamente esté relacionado a tus actividades empresariales o de emprendimientos sino a la fraternidad o empatía social, recuerda que para llegar a ser cliente primero paso por ser tu seguidor y antes de ello solo vio tu perfil. Con esto queremos decir, que siempre es buena la unión entre el emisor y el receptor del contenido y nada más favorable que ofreciendo tips o experiencias que fomenten la amistad.

5- Identifica tu nicho: uno de los paradigmas más difíciles en las redes sociales es descifrar la raíz matemática que me permita dirigir mi potencial cliente a mi perfil, eso es establecer el nicho de mercado o centro de articulación de productos o servicios, ejemplo: para vender un producto que se enfoque las uñas de las damas, debo fomentar a un público generalmente femenino, no obstante, es una teoría que puede conllevar ciertas incongruencias, las mujeres lo usan pero a los caballeros les gustaría regalarles a las damas esos artículos, en resumen debemos valorar que nuestro producto será reconocido no por el género de quien lo usa, sino quien lo necesite. Una teoría muy utilizada en le economía moderna…

Existen más de un paradigma en el manejo de las redes sociales, creemos que nadie es dueño absoluto de la verdad, el tener 100.000 seguidores no necesariamente indica que lo que haces es lo mejor, recuerda que como en la vida las redes sociales pueden depender del dicho “Más (+) no siempre es mejor” fomentar una relación directa y empática con tu seguidor puede ser el plus que muchos desean y pocos obtienen, así que esperamos que esta pequeña nota te sirva de ayuda para potenciar el manejo de tus redes sociales y fomentar los proyectos que llevas en tu mente, la clave del éxito es la constancia en lograr los objetivos.

Algo más para ti