Revista

Encurtido de Cebolla Morada

Encurtido de Cebolla Morada alimentos funcionales; alimentos que nos brindan múltiples beneficios nutricionales

encurtido de cebolla morada publisitetk maria carine navas

Por: La voz del tuy

¡Hola Queridos Lectores! Continúo compartiendo con mucho gusto recetas de alimentos funcionales; alimentos que nos brindan múltiples beneficios; y en esta oportunidad la cebolla es nuestro ingrediente central. La cebolla es una hortaliza que pertenece a la familia de las liliáceas, está compuesta principalmente por agua (89%), carbohidratos y muy poco contenido de grasas. En cuanto a vitaminas y minerales contiene vitamina C, Potasio, calcio y fósforo.

Dado este excelente aporte de vitaminas y minerales, resulta ideal incorporarlas dentro de nuestras preparaciones, no solo para disfrutar de sus propiedades si no también para potenciar el sabor de las comidas. Existen varios tipos de cebollas, las más comunes son: Cebolla común, cebolla blanca y cebolla morada. Hoy les presento una forma práctica y sencilla de utilizar la cebolla «Encurtido de Cebolla Morada» Encurtir es un proceso de fermentación de alimentos que permite conservarlos en una preparación de sales o vinagre para que duren más tiempo y mantengan sus propiedades.

ENCURTIDOS DE CEBOLLA MORADA

Ingredientes:

-2 a 3 Cebollas moradas grandes (cortadas en plumas lo mas delgada posible)

-1/2 taza de agua

-1/2 taza de vinagre blanco o de manzana

– 1 cda de azúcar

-1 cdta de sal

– Pimienta al gusto

-Orégano o laurel (opcional)

Preparación: una vez picadas finamente las cebollas, procedemos a preparar la salmuera con la 1/2 taza de agua hirviendo, se retira del fuego y agrega el vinagre, azúcar y sal. Colocamos las cebollas en un recipiente previamente esterilizado y cubrimos con la salmuera (1cm por encima) tapar muy bien el frasco o recipiente. Dejamos a temperatura ambiente por 3 a 5 horas antes de consumir. Luego conservar muy bien tapadas en la nevera, de esta forma pueden mantenerse por tres a cuatro semanas en perfecto estado.

Estas cebollas encurtidas dan un hermoso color y sabor a nuestras ensaladas, pero también  brinda muchos beneficios a la salud:

  • Excelente desinflamatorio
  • Son Cardioprotectores
  • Disminuyen los niveles de azúcar en sangre
  • Alivia síntomas de gripe y resfriados

Si quieres más recomendaciones nutricionales sigue mi cuenta en Instagram @carinenavas y sintoniza cada sábado Tiempo de Bienestar edición radio @tiempodebienestarfm, a las 8:00am por MIX 91.7FM. Te invito a compartir tus recetas o dudas en materia de nutrición escribiéndome al DM del Instagram o al mariacarinenavaso@gmail.com