Revista

Dortmund golpeó primero al millonario Chelsea en la Champions League

Una inversión millonaria no asegura nada en fútbol. Pregúntenle a Borussia Dortmund que pegó primero a Chelsea en la Champions League

Chelsea-Dormund-publisitetk

Por:Publisitetk

Para afrontar lo que resta de temporada, Chelsea invirtió más de 600 millones de euros, pero poco se sintió ante el Dortmund en la UEFA Champions League. No jugó mal el equipo londinense e incluso su figura fue una de las incorporaciones, Joao Félix. Pero los alemanes entendieron que con el contragolpe podían hacer daño. Por esa vía llegó el tanto de Karim Adeyemi, que dejó en el camino a Enzo Fernández y a Kepa. Un verdadero golazo en el Signal-Iduna Park.

Chelsea lamenta su mala suerte ante Dortmund en Champions

«Es un contraataque desde un córner. Estábamos cerca de marcar nosotros mismos. Nos rompieron. Es decepcionante; tenemos que hacerlo mejor. Aparte de eso, estuvimos muy, muy bien. Solo tenemos que marcar», reflexionó Graham Potter, DT los ingleses. Chelsea no arranca en Premier ni en Champions League, lo que supo aprovechar de buena forma un Dortmund que vive una temporada difícil. Los amarillos han ido de menos a más y están a tres puntos del Bayern, líder en la Bundesliga.

«Fue una actuación muy sólida, especialmente durante la segunda mitad. Creamos muchas oportunidades y esfuerzos en el arco, pero estoy decepcionado con el gol que encajamos. Fuimos dominantes en la segunda parte. Es el descanso de la eliminatoria y tenemos que reagruparnos», añadió el estratega. Potter concluyó: Somos un equipo en progreso, sabemos que hay muchas cosas positivas ahí. Siempre necesitas un poco de suerte pero no puedes esperar a que llegue la suerte, hay que seguir trabajando. Los chicos han sido fantásticos con su trabajo, pero todavía estamos sufriendo en este momento».

Benfica con pie y medio en cuartos de Champions League

Uno de los equipos sensación de Europa es Benfica. En la fase de grupos lograron el primer lugar por encima de PSG. Eso les trajo como previo enfrentarse al voluntarioso Brujas de Bélgica, una de las gratas sorpresas de la Champions. Los portugueses no fallaron en su visita a suelo flamenco y encarrilaron la eliminatoria con un 0-2, muy difícil de remontar en Lisboa.

Una falta de Jack Hendry sobre Gonçalo Ramos, terminó en un penal que Joao Mario lograría canjear por gol. Luego David Neres, fresco desde el banco, aprovechó un error de Bjorn Meijer para quedar mano a mano frente a Simon Mignolet. El brasileño no falló. Las «Águilas» están encaminadas a volver a pisar los cuartos de final, por segunda temporada consecutiva. ¿Quién extraña a Enzo Fernández? En Lisboa no.

fuente: sello deportivo