7 Recomendaciones para una salud nutricional extrema
En esta edición quiero compartir 7 aspectos fundamentales que debes tener presente al momento de iniciar un cambio en tus comidas
Por: Diplomacia en uno
¡Hola queridos lectores!
En la edición pasada hablábamos de cómo activarnos y encaminarnos positivamente a cumplir nuestros objetivos y mejorar nuestros hábitos alimenticios, para así lograr esos cambios corporales y saludables que tanto anhelamos. En esta edición quiero compartir 7 aspectos fundamentales que debes tener presente al momento de iniciar un cambio en tus comidas, independientemente de tus objetivos: aumentar, bajar o definir tu cuerpo. Estos siempre te resultarán muy efectivos y sumarán a tu salud.
- Disminuye el consumo de azúcares refinados; sustituir los jugos por frutas enteras en el almuerzo y meriendas, ayuda a evitar el exceso de azúcar añadida.
- Elimina las frituras de tus comidas. No todo debe ser a la plancha, guisar, preparaciones al horno y a la parrilla son una excelente opción.
- Atento con la hidratación adecuada el promedio ideal de vasos de agua al día para un adulto es de 8 a 12 vasos de agua, intenta consumir ese promedio.
- Evita eliminar grupos de alimentos, es muy común cometer el error de eliminar los carbohidratos. La recomendación real es disminuir el tamaño de las porciones y no combinar los carbohidratos con alto índice glicémico (alto contenido de azúcar).
- Aumentar el consumo de proteínas (pollo, huevo, pescado, leche, yogurt), vegetales y fibra siempre será beneficioso, saludable e indicado en todo plan de alimentación.
- Nunca es efectivo eliminar o saltar comidas; 5 comidas al día, distribuidas en tres comidas principales y 2 meriendas ayudan a disminuir cantidad y aumentar la frecuencia de las comidas para evitar episodios de ansiedad.
- Integrar a todos los miembros de la familia en los cambios de hábitos saludables y alimenticios garantiza el mantenimiento, disfrute y éxito para obtener los resultados deseados.
Trabajar en equipo siempre será muy motivante para todos, sin embargo, es importante destacar que somos únicos y que existen condiciones especiales en la que nuestras necesidades y requerimientos son específicos y muy importante cubrir, como en Embarazo, atletas, adulto mayor y niños.
No dejes de leer nuestra próxima edición y recuerda
¡Salud, Nutrición y Bienestar es Felicidad!
¡eres únic@ no aceptes patrones de Dieta!