Dieta Keto: ¿Solo para perder peso?
La dieta keto o cetogenica se basa en el consumo mínimo o nulo de carbohidratos, crees que esta dieta puede contribuir ¿para perder peso?
¡Hola apreciados lectores! ¿Conoces los fundamentos de una Dieta Keto? La dieta keto o cetogenica se basa en el consumo mínimo o nulo de carbohidratos, para inducir al organismo en primera instancia a utilizar los lípidos como fuente de energía, este tipo de programas o tendencias incitan a aumentar el consumos de proteínas y grasas en los diferentes tiempo de comida.
Los resultados a corto plazo de este tipo de dietas es la pérdida de peso o grasa corporal por procesos fisiológicos propios que se originan al eliminar los carbohidratos de la dieta, también se evidencia menor inflamación asociadas a enfermedades del intestino. Muchos científicos y nutricionistas avalan las dietas keto, principalmente para el manejo de enfermedades psiquiátricas y neurológicas, pueden ser consideradas como terapia muy bien vigilada para el tratamiento de la obesidad mórbida, tomando en cuenta que la ingesta de grasas y proteínas sea adecuada y de calidad, evitando las grasas trans y saturadas. Solo por un tiempo definido según las condiciones metabólicas del paciente.
Los principales beneficios de esta dieta son:
- Comprenden la prescripción dietética para epilepsia y otras enfermedades neurológicas.
- Ayuda a bajar de peso efectivamente
- Puede ser consideradas como parte del tratamiento de la diabetes e hígado graso
- Disminuyen el proceso inflamatorio, fortaleciendo la flora intestinal.
Mucho se habla de esta dieta ya que disminuir el consumo de carbohidratos en la alimentación siempre ha representado la mejor estrategia para lograr una pérdida de peso rápida y sencilla. Pero ¿a qué precio?, al eliminar los carbohidratos de nuestras comidas no solo disminuimos el efecto calórico de los mismos, también se reduce el valioso aporte de fibra, vitaminas y minerales que estos nos aportan.
Si tu deseo es perder peso, ganar masa muscular o simplemente mejorar hábitos alimenticios, te invito a que evites tendencias y te alimentes con inteligencia; incluir todos los grupos de alimentos, (carbohidratos, proteínas y grasas), vegetales verdes, verduras, leguminosas, suficiente agua y la orientación de verdaderos profesionales de la nutrición siempre será la mejor elección.
No dejes de leer nuestra próxima edición y recuerda
¡Salud, Nutrición y Bienestar es Felicidad!
¡eres únic@ no aceptes patrones de Dieta!