Revista

DE GUAYANA PARA EL MUNDO, SERENATA GUAYANESA, 50 AÑOS DE LEGADO MUSICAL.

“Recientemente los espacios del Teatro Teresa Carreño se vistieron de sentimiento nacional para rendir tributo a Serenata Guayanesa”

publisitetk.com

Serenata Guayanesa, agrupación venezolana que hace cincuenta años tuvo la valentía de salir de Bolívar y llevar el Calipso a recorrer el mundo, recibió una emotiva celebración.

En la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, se dieron cita queridas personalidades, tales como Annaé Torrealba, Cheo Hurtado, Ensamble Gurrufío, Francisco Pacheco, los Vasallos de Venezuela y Andrea Paola de Mi juguete canción, para acompañarlos en su encuentro con el público.

La Sala, llena de abuelos, hijos y nietos, cantó y bailó al calor de las voces de los cinco miembros del icónico grupo venezolano, quienes recorrieron con alegría cinco décadas de carrera. Un viaje en el tiempo para festejar lo bueno de ayer que todavía hoy se puede disfrutar.

Serenata Guayanesa es reconocida como un patrimonio de la cultura viviente del país. Quien escucha con atención sus melodiosas letras puede sentir el espíritu popular, las creencias, costumbres y fantasías, que han transcendido a la región de Guayana para convertirse en un acervo de Venezuela.  

Las próximas generaciones reciben, de estos bellos músicos, un testigo de valores construido por el amor al gentilicio venezolano; los docentes, un material didáctico de primera categoría para la formación de la venezolanidad en las escuelas; la diáspora, un cable de conexión directo con su tierra natal.

En palabras de Andrea Paola de Mi juguete canción, “Serenata Guayanesa, son cincuenta, cien, doscientos años. Un regalo de música que habla como nosotros y que se parece a nosotros, se siembra en el corazón y se multiplica”

Gracias, salud y que sean muchos años más.

Algo más para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *