Revista

Como evitar la caída prematura del cabello.

Si estas perdiendo rápidamente el cabello este articulo puede ser de excelente ayuda para evitar la alopecia o caída fragmentada del cabello.

publisitetk.com

Antes de establecer un diagnóstico, el médico probablemente te hará un examen físico y te pregunte sobre tu dieta, tu rutina de cuidado del cabello, tu historia clínica y tus antecedentes familiares. También podrían hacerte pruebas como las siguientes:

  • Análisis de sangre.Podría ayudar a detectar las afecciones médicas que pueden causar la pérdida de cabello.
  • Prueba de tracción.El médico tira suavemente de varios cabellos para ver cuántos salen. Esto ayuda a determinar la etapa del proceso de desprendimiento.
  • Biopsia del cuero cabelludo.El médico toma muestras de la piel o de algunos cabellos arrancados del cuero cabelludo para examinar las raíces del cabello bajo el microscopio. Esto puede ayudar a determinar si lo que está causando la caída del cabello es una infección.
  • Microscopia óptica.El médico utiliza un instrumento especial para examinar los cabellos recortados en las bases. La microscopia ayuda a descubrir posibles trastornos del tallo del cabello.

Tratamiento

Se encuentran disponibles algunos tratamientos eficaces para la pérdida del cabello. Podrías ser capaz de revertir la pérdida de cabello, o al menos retardarla. En algunas afecciones, como la caída del cabello irregular (alopecia areata), el cabello puede volver a crecer sin tratamiento en el plazo de un año. Los tratamientos para la pérdida de cabello incluyen medicamentos y cirugía

Medicamentos

Si la caída del cabello es consecuencia de una enfermedad preexistente, será necesario el tratamiento para esa enfermedad. Si un determinado medicamento está causando la caída del cabello, el médico puede aconsejarte que dejes de usarlo durante unos meses.

Existen medicamentos disponibles para tratar la calvicie de patrón (hereditaria). Las opciones más comunes incluyen:

  • Minoxidil (Rogaine).El minoxidil de venta libre viene en forma de líquido, espuma y champú. Para que sea más eficaz, aplica el producto en la piel del cuero cabelludo una vez al día para las mujeres y dos veces al día para los hombres. Mucha gente prefiere la espuma que se aplica cuando el cabello está mojado.

Los productos con minoxidil favorecen el crecimiento del cabello o disminuyen el índice de caída del cabello en muchas personas, o producen ambos efectos. Se necesitan al menos seis meses de tratamiento para prevenir más caída del cabello y para que vuelva a crecer. Pueden ser necesarios algunos meses más para determinar si el tratamiento te resulta eficaz. Si está ayudando, deberás seguir usando el medicamento indefinidamente para conservar los beneficios.

Los posibles efectos secundarios incluyen irritación del cuero cabelludo y crecimiento de vello no deseado en la piel adyacente de la cara y las manos.

  • Finasteride (Propecia).Este es un medicamento recetado para hombres. Es una pastilla que se toma diariamente. Muchos hombres que toman finasteride evidencian una disminución de la caída del cabello, y es posible que algunos presenten crecimiento de cabellos nuevos. Puede llevar unos meses saber si te está funcionando. Deberás seguir tomándolo para conservar los beneficios. Es posible que el finasteride no funcione con la misma eficacia en hombres mayores de 60 años.

Entre los efectos secundarios poco frecuentes del finasteride se incluyen la disminución del deseo y la función sexual, y el aumento del riesgo de presentar cáncer de próstata. Las mujeres embarazadas o con probabilidad de estar embarazadas deben evitar el contacto con tabletas trituradas o rotas.

Cirugía para el trasplante capilar

  • Trasplante capilar Open pop-up dialog box

En el tipo más común de pérdida permanente de cabello, solo se afecta la parte superior de la cabeza. Un trasplante de cabello o una cirugía de restauración capilar pueden ayudarte a aprovechar al máximo el cabello que te queda.

Durante un procedimiento de trasplante de cabello, un dermatólogo o cirujano estético extrae cabello de una parte de la cabeza que tiene pelo y lo trasplanta a una zona calva. Cada parche de pelo tiene de uno a varios pelos (microinjertos y mini-injertos). A veces, se toma una tira más grande de piel que contiene varios grupos de cabello. Este procedimiento no requiere hospitalización, pero es doloroso, por lo que te administrarán un sedante para aliviar las molestias. Los posibles riesgos incluyen sangrado, moretones, hinchazón e infección. Es posible que necesites más de una cirugía para obtener el efecto deseado. Con el tiempo, la pérdida de cabello hereditaria continuará avanzando a pesar de la cirugía.

Los procedimientos quirúrgicos para tratar la calvicie no suelen estar cubiertos por el seguro.

  • Terapia con láser

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el uso de un dispositivo láser de bajo nivel como tratamiento para la pérdida de cabello hereditaria presente en hombres y mujeres. En algunos estudios pequeños, se ha demostrado que mejora la densidad del cabello. Se necesitan más estudios para demostrar los efectos a largo plazo.

  • Otros medicamentos. Otras opciones por vía oral incluyen la espironolactona (Carospir, Aldactone) y la dutasterida oral (Avodart).

Si estos consejos te son favorables no dudes en compartirlos con otras personas que presenten síntomas similares.

Algo más para ti