Chelsea eliminó a Real Madrid y dio pie a final inglesa en la Champions League
bY Dany Rodríguez
Los Blues se impusieron por 2-0 en Stamford Bridge y se clasificaron. El 29/5 enfrentan al City por el título.
¡Chelsea es finalista de la Champions! 2-0 se impuso en la revancha ante Real Madrid, 3-1 en el global, y así se aseguró el boleto para ir a Estambul a jugar por el título del torneo de clubes más importantes de la UEFA contra un rival al que conoce de antemano: Manchester City. Sí, señores: como en la 2018/2019, habrá final inglesa.
Al Madrid le jugó muy en contra el resultado de la ida en Valdebebas. Ese 1-1 de local lo empujó a irse de boca en Stamford Bridge en busca del gol que le asegurara el alargue en caso de que la revancha terminara empatada en uno o la clasificación si fuera en dos o más. Tanto fue que se descuidó atrás, y con espacios Chelsea lo hizo sufrir de contra.
El tanto que el árbitro italiano Daniele Orsato le anuló a Timo Werner a los 16′ de juego, a instancias del lineman, fue una advertencia para los de Zidane, que quedaban desamparados en el retroceso. Chilwell era un problema para Militao y por el medio el 11 de Chelsea complicaba a Nacho y a Sergio Ramos, que llamativamente disputó el encuentro de primer y no de segundo central. Pero aún así el Madrid pudo haberse puesto en ventaja antes de que Werner marcara el gol que sí iba a decretar el 1-0.
Será la tercera final de Champions para Chelsea, luego de haber caído por penales ante el Manchester United en la edición de la temporada 2007/2008 y gritado campeón en la 2011/2012, tras haber vencido al Bayern Munich también desde los 12 pasos. Ahora el que lo espera es el City de Guardiola.
¿CUÁNDO SE JUEGA LA FINAL?
La UEFA estipuló que el partido que definirá al nuevo campeón será el sábado 29 de mayo. El horario todavía no ha sido anunciado de manera oficial.
¿EN QUÉ ESTADIO?
El partido entre Manchester City y el Chelsea se disputará en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, escenario donde se coronó el Liverpool en el 2005, venciendo al Milan por penales después de un recordado 3 a 3.