Cabrera nombra a Acuña como sucesor en el béisbol venezolano de las Grandes Ligas.
El legado de Miguel Cabrera pasa a manos del talentoso Ronald Acuña Jr. en la MLB.
Por: Publisitetk
En un emotivo encuentro en Miami, el icónico bateador venezolano Miguel Cabrera, quien está a punto de retirarse, designó a Ronald Acuña Jr., jardinero de los Atlanta Braves, como el heredero de su legado en las Grandes Ligas. Cabrera, líder de todos los tiempos entre los jugadores venezolanos en varias estadísticas ofensivas, no dudó en señalar a Acuña como el candidato que superaría sus impresionantes marcas en el béisbol de las Grandes Ligas.
“Ronald Acuña. Fácil”, dijo Cabrera el viernes en Miami. “Lo que está a simple vista no se debe preguntar. El talento que tiene Acuña sobrepasa un nivel muy alto”, agregó el veterano bateador designado de los Detroit Tigers.
Cabrera, quien ha sido 12 veces seleccionado para el All-Star y posee varios premios, incluyendo cuatro títulos de bateo y dos premios de Jugador Más Valioso, es reconocido como el mejor jugador venezolano en la historia de las Grandes Ligas. Ahora, se espera que Acuña continúe el legado de éxito y excelencia en el béisbol de las Grandes Ligas.
Con tan solo 25 años, Acuña ya ha ganado el Novato del Año y ha sido seleccionado cuatro veces para el Juego de Estrellas. Actualmente lidera la Liga Nacional en robos y carreras anotadas, mientras busca convertirse en el primer jugador en la historia con 30 jonrones y 60 estafas en una temporada.
Acuña batea .327 con 23 cuadrangulares y 58 remolques y encabeza la Liga Nacional en robos (48) y carreras anotadas (88).
La proyección y madurez que muestra Acuña en el terreno de juego han impresionado a Cabrera y a la comunidad del béisbol. El joven jardinero está jugando una temporada destacada, y muchos lo consideran el máximo favorito al premio Jugador Más Valioso.
El legado de Cabrera, que incluye liderar varias categorías ofensivas entre los venezolanos en las Grandes Ligas, será recordado por siempre en el béisbol, y se espera que Acuña continúe brillando en su papel como nuevo referente de Venezuela en el béisbol de las Grandes Ligas.
La proyección que tiene Acuña se nos va de la vista porque está más maduro, está concentrado en lo que quiere hacer, está jugando una temporada muy bonita”, dijo Cabrera.