Revista

Boehringer Ingelheim vuelve a ofrecer terapias innovadoras a pacientes venezolanos.

Boehringer Ingelheim, compañía farmacéutica familiar alemana de Innovación y Desarrollo, retoma su negocio de salud humana en Venezuela. 

Boehringer Ingelheim vuelve a ofrecer terapias innovadoras a pacientes venezolanos

La compañía, fundada en 1885 y con presencia en más de 130 mercados, vuelve a través de un acuerdo con Drovital, Casa de Representación C.A., empresa venezolana con amplia experiencia y acción en el mercado farmacéutico nacional.

“Estamos muy complacidos de retornar a un importante mercado de Sudamérica, como lo es Venezuela, y comprometidos en brindar acceso a medicamentos confiables, innovadores y de alta calidad a pacientes venezolanos”, resaltó Dirk van Niekerk, Country Managing Director de Boehringer Ingelheim para la región de Sudamérica.

Impulsados por el propósito de transformar vidas de personas y animales, Boehringer Ingelheim está dedicado a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores para el cuidado de la salud. A través de su división de Salud Humana, brinda alternativas terapéuticas de innovación, concentrando esfuerzos en la atención de las necesidades de pacientes con patologías cardio renal metabólicas, del sistema nervioso central, respiratorias e inmunológicas.

Por su parte, Blanca Berríos, Gerente General de Drovital manifestó la satisfacción de acompañar a Boehringer Ingelheim en esta nueva etapa “que nos permitirá juntos contribuir a proporcionar más salud y mejorar la vida de los pacientes con productos de diferentes grupos terapéuticos que estarán nuevamente disponibles en el país”.

curso portugues Vamos Lá

Desde el mes de noviembre, ya están disponibles en el mercado venezolano productos para la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). En una segunda etapa, se sumarán productos para enfermedades pulmonares intersticiales y progresivas. Los pacientes podrán adquirir los productos en Farmatodo, Badan y en las siguientes droguerías con alcance de distribución a farmacias a nivel nacional y regional: Grupo Cobeca, Droguería Vital Clinic, Droguería Dromarko, Droguería Nena, Droguería Insuaminca, Droguería Total Médico, Droguería ITS.

Es de destacar que Boehringer Ingelheim cuenta con un equipo especializado para atender los requerimientos y consultas de manera virtual, tanto de los médicos como de otros actores relevantes del sistema de salud venezolano.

Boehringer Ingelheim cumplió en 2023 su 50º aniversario en el mercado de Venezuela. El regreso de la división de Salud Humana se suma a la de Salud Animal para completar su presencia en este importante mercado de la región Sudamérica.

Fuente: Norangel Liscano.