Revista

Bloqueo en el Barça

 Ferran Torres y Ansu Fati rechazan salidas y frustran el plan del club

Bloqueo en el Barça

Por: publisitetk

El FC Barcelona se encuentra en un atolladero debido a la negativa de Ferran Torres y Ansu Fati a abandonar el equipo, lo que ha obstaculizado su estrategia de ventas para esta temporada. La situación ha generado un bloqueo en la planificación, ya que el club no ha logrado obtener ingresos significativos por ventas y se han detenido las llegadas de refuerzos, especialmente para un lateral derecho y un centrocampista creativo.

Ferran Torres dejó claro su compromiso con el Barça durante la gira del equipo por Estados Unidos, asegurando que tiene contrato y que se quedará en el club. Su firmeza ha sido un duro golpe para la directiva, que tenía la intención de vender al jugador para reforzar otras posiciones del equipo. Por su parte, Ansu Fati también rechazó cualquier posibilidad de abandonar el club y ratificó su compromiso al firmar una renovación hasta 2027.

La negativa de estos dos jugadores ha puesto en jaque al técnico Xavi, quien tenía en mente una plantilla diferente a la que ha visto en los entrenamientos. La intención era liberar fichas y obtener recursos para fichajes, pero hasta ahora no han ingresado ningún euro por ventas. Incluso se ha especulado sobre la posibilidad de traspasar a jugadores como Lenglet, Dest, Kessié y Abde, pero las ofertas no han sido lo suficientemente atractivas para el club.

El bloqueo en las operaciones ha llevado al Barça a tener que recurrir a estrategias excepcionales para poder inscribir a los nuevos fichajes y jugadores renovados, como una maniobra para recuperar 60 millones de euros bloqueados por impagos en el Barça Studios.

A poco tiempo de que cierre el mercado de fichajes, la directiva de Joan Laporta se enfrenta a un desafío, ya que no podrá cumplir las peticiones del entrenador sin vender activos. La búsqueda de un lateral derecho y un centrocampista creador se ha visto paralizada debido a la falta de recursos, y el Barça tendrá que sortear obstáculos financieros si desea llevar a cabo los planes que se había propuesto al inicio del verano. La sensación general es que, salvo alguna sorpresa en forma de oferta inesperada, el club se enfrenta a dificultades para cumplir con sus objetivos para esta temporada.