Aston Martin deposita su confianza en Sebastian Vettell
Adaptarse a un nuevo monoplaza lleva su tiempo inevitablemente.
Cambiar de equipo en la Fórmula 1 nunca ha sido fácil, ya que cada monoplaza es distinto y acoplarse lleva un tiempo. Por esa razón, Aston Martin todavía no mete presión y mantiene la calma con Sebastian Vettel pese a lo que algunos rumores afirman.
Al igual que le está sucediendo a pilotos como Daniel Ricciardo y Sergio Pérez, dos de los más experimentaos de la parrilla, Sebastian Vettel todavía no ha conseguido exprimir al máximo su nuevo monoplaza, siendo superado por Lance Stroll en cada sesión, pese a esto, en Aston Martin reconocen que es algo normal.
El director del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, dijo lo siguiente tras el Gran Premio de Emilia Romaña: “Para Seb, la filosofía del AMR21 es completamente diferente respecto a lo que ha tenido hasta ahora. Esto le llevará tiempo para adaptarse”.
Para explicar lo que le está sucediendo a Sebastian Vettel, el director de Aston Martin lo comparó con Sergio Pérez, piloto que la temporada pasada pilotaba para ellos y que ahora mismo está en las filas del equipo de la bebida energética: “Hablé con Checo en Imola. Él se fue a Red Bull, que también tiene una filosofía diferente a la nuestra y me dijo cosas similares a lo de Seb”.
En Aston Martin mantienen la paciencia y la confianza en el piloto alemán: “Costará algo de tiempo en la cabeza de cada piloto alcanzar esos estrechos márgenes necesarios para aprovechar al máximo de su monoplaza, cuanto más tiempo pase en el coche, mejor”.
“Seb no estuvo bien durante la carrera en Imola, pero no es culpa suya. Si miras su ritmo con neumáticos de seco, era prometedor. Creo que esto demuestra que está empezando a tomar el control del coche”, finalizó Otmar Szafnauer