ANALY TREJO EXPLORA LOS REFUGIOS COMO METÁFORAS PARA EL AMPARO DE LA VIDA. HAUNTED, EN EL LUGAR MÁS BELLO QUE EXISTE.
La exposición de la artista venezolana, Analy Trejo, Haunted en el lugar más bello que existe, está anclada en dos referencias esenciales: la necesidad humana de cobijo y la idea de “traspasar la cabaña y alcanzar el bosque”.
by DiplomaciaEnUno
Reúne varios trabajos desde distintos lenguajes plásticos con una necesaria inspiración en una experiencia reciente basada en una morada artística en España, con el deseo de explorar los refugios como metáforas para el amparo de la vida comprendiendo el hecho ineludible de su fragilidad.
La artista destaca en el campo del arte visual, igualmente distribuye su tiempo como investigadora independiente. Egresada de la Universidad de Los Andes en Venezuela, hoy siente el orgullo de formar parte del cuerpo docente de esa importante institución en la cual se desempeña como profesora en el área de las expresiones tridimensionales.
En sus procesos creativos se despliegan distintos lenguajes, en los que se acerca a la gráfica, la instalación, el videoarte, el performance, la fotografía y el collage. Su trabajo se enfoca en el cuerpo, los objetos y el orden.
Ha participado en exposiciones colectivas, tales como: 1er Salón Caroní, Salón Mérida Foto, Luces y Tierra de_Gracia, todas en Venezuela. Su primera exposición individual, In-vestidos, tuvo lugar en Galería La Otra Banda, Mérida-Venezuela y su obra forma parte de la colección Luciano Benetton Collection y de la colección Beatrice Schnell Blohm.
Actualmente, su arte y talento se encuentra expuesto en la Sala Mendoza, espacio cultural de exhibición y promoción del arte contemporáneo en Venezuela, ubicada en la Universidad Metropolitana, en la exposición Haunted, en el lugar más bello que existe.