Revista

Alergias e Intolerancias Alimentarias

Alergias e Intolerancias Alimentarias
publisitetk.com

Por: Maria Cariné Navas Nutricionista /UCV

¡Hola mis queridos lectores! Este 08 de Julio del presente año se conmemoro el Día Mundial de las Alergias, fecha fijada con la finalidad de concientizar a la población con la finalidad de brindar información sobre los síntomas y consecuencias de las alergias.

En marco de esta fecha, me encantaría aclarar la diferencia entre Alergias e Intolerancias Alimentarias, una interrogante que se me presenta comúnmente en consulta – ¿Soy alérgico o intolerante a la leche de vaca?-

Una Alergia alimentaria: es aquella en la que se produce una respuesta del sistema inmunológico para hacer frente a una proteína, por ejemplo en la leche la respuesta alérgica es a la Caseína (proteína de la leche).  Por otra parte una Intolerancia Alimentaria: no genera respuesta del sistema inmunológico, los síntomas se caracterizan por respuestas digestivas o gástricas como cólicos, diarreas, vómitos entre otros, siendo estos síntomas otros  aspectos diferenciales de las alergias, las alergias alimentarias se presentan con voz ronca, dificultad respiratoria, picazón, urticaria e inflamación en partes especificas del cuerpo.

Si tienes reacciones adversas al ingerir un alimento, consulta con tu medico para precisar si es intolerancia o alergia, los alimentos que comúnmente generan alergias e intolerancias alimentarias son la leche, el huevo, pescados, mariscos y algunas especias.

La recomendación inmediata ante la presencia de los síntomas  mencionados es evaluar muy bien el etiquetado nutricional y suspender la ingesta de los alimentos.

Si quieres más recomendaciones Nutricionales, sígueme a través de mi cuenta en instagram @carinenavas y Sintoniza Tiempo de Bienestar @tiempodebienestarfm los sábados de 12:00 a 2:00pm por TOP 88.5FM

¡Recuerda eres unic@ no aceptes patrones de Dieta!

¡Salud, Nutrición y Bienestar es Felicidad!

Algo más para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *